Se encuentra usted aquí
Tareas ambientales en cinco barrios céntricos
La Municipalidad realizará este jueves un nuevo operativo que alcanzará a los barrios Deportes, La Cruz, La Rosada, Libertad y Centro. Se cumplirá a partir de las 14 en la zona comprendida por Buenos Aires, costanera General San Martín, Juan Torres de Vera y Aragón, Juan Pujol, Roca y las avenidas Ferré y 3 de Abril.
La Municipalidad de Corrientes desplegará este jueves un nuevo operativo de descacharrado. Los trabajos, que favorecen el cuidado ambiental y ayudan a combatir al mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, se llevarán a cabo en esta oportunidad en cinco sectores céntricos de la ciudad: Deportes, La Cruz, La Rosada, Libertad y Centro.
El sector que abarca es el delimitado por la calle Buenos Aires, las avenidas Costanera General San Martín, Juan Torres de Vera y Aragón y Juan Pujol (Poncho Verde), la calle Roca, y las avenidas Pedro Ferré y 3 de Abril.
Los vecinos deberán sacar sus cacharros a la vía pública, a partir de las 14, y dejarlos preferentemente en las esquinas, para que puedan ser retirados por personal y equipo pesado municipal.
Los elementos para descarte, como cubiertas de autos, motos, bicicletas, electrodomésticos en desuso, heladeras, artefactos electrónicos y recipientes que ya no se utilizan, pueden convertirse en lugares propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales, por lo que su erradicación contribuye a evitarlas.
Por esta razón, los operativos desarrollados por la Municipalidad no solo contribuyen con la mejora del ambiente, sino que también permiten combatir enfermedades vectoriales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.
Se trata del 27º operativo, que es llevado adelante por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de la participación de la Subsecretaría de Salud y las delegaciones municipales, cuyo personal recorre con 24 horas de anticipación los sectores que abarca la acción, para informar a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios.
Últimas Noticias
- 14-10-2026
Polich participó de la reunión del COE y articula acciones por la creciente del río y el fenómeno de El Niño
El intendente capitalino asistió al encuentro encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés, donde se definieron medidas de prevención y contención ante las contingencias climáticas.
- 14-10-2026
Prevención: desarrollan jornadas de vacunación para todos los trabajadores municipales
La gestión municipal avanza con la inmunización de todo el personal, en una labor conjunta con el Gobierno provincial.
- 14-10-2026
Horarios especiales y operativos de tránsito en los cementerios por el Día de la Madre
El próximo sábado y domingo los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, tendrán horario especial al conmemorarse este 18 de octub



