Se encuentra usted aquí
Tareas ambientales en cinco barrios céntricos
La Municipalidad realizará este jueves un nuevo operativo que alcanzará a los barrios Deportes, La Cruz, La Rosada, Libertad y Centro. Se cumplirá a partir de las 14 en la zona comprendida por Buenos Aires, costanera General San Martín, Juan Torres de Vera y Aragón, Juan Pujol, Roca y las avenidas Ferré y 3 de Abril.
La Municipalidad de Corrientes desplegará este jueves un nuevo operativo de descacharrado. Los trabajos, que favorecen el cuidado ambiental y ayudan a combatir al mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, se llevarán a cabo en esta oportunidad en cinco sectores céntricos de la ciudad: Deportes, La Cruz, La Rosada, Libertad y Centro.
El sector que abarca es el delimitado por la calle Buenos Aires, las avenidas Costanera General San Martín, Juan Torres de Vera y Aragón y Juan Pujol (Poncho Verde), la calle Roca, y las avenidas Pedro Ferré y 3 de Abril.
Los vecinos deberán sacar sus cacharros a la vía pública, a partir de las 14, y dejarlos preferentemente en las esquinas, para que puedan ser retirados por personal y equipo pesado municipal.
Los elementos para descarte, como cubiertas de autos, motos, bicicletas, electrodomésticos en desuso, heladeras, artefactos electrónicos y recipientes que ya no se utilizan, pueden convertirse en lugares propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales, por lo que su erradicación contribuye a evitarlas.
Por esta razón, los operativos desarrollados por la Municipalidad no solo contribuyen con la mejora del ambiente, sino que también permiten combatir enfermedades vectoriales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.
Se trata del 27º operativo, que es llevado adelante por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de la participación de la Subsecretaría de Salud y las delegaciones municipales, cuyo personal recorre con 24 horas de anticipación los sectores que abarca la acción, para informar a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios.
Últimas Noticias
- 21-10-2025
La Municipalidad avanza en la última etapa de obras integrales en el barrio Universitario
En la zona solo restan terminar algunos sumideros, pero la obra de desagües pluviales está operativa y en las últimas lluvias evitó anegamientos.
- 18-10-2025
Las Ferias de la Ciudad recorrerán plazas y espacios públicos
Los feriantes se presentarán entre el martes 21 y el domingo 26 de octubre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
