Se encuentra usted aquí

Taller de Marketing y Comercialización en la delegación municipal de Laguna Seca

Lunes, Mayo 6, 2019 - 11:32

Se realizará el martes, de 14 a 16, en la dependencia ubicada en Pitágoras y Sussini. Es gratuito y está dirigido a comerciantes, micro, pequeños y medianos empresarios del barrio y zonas aledañas. Previamente se realizó un diagnóstico comercial del sector.


En el marco del programa “Desarrollo Económico en tu Barrio 2019”, el martes de 14 a 16 se llevará a cabo en la delegación municipal del barrio Laguna Seca, ubicada  en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini, un taller gratuito de Marketing y Comercialización, destinado a comerciantes, micro, pequeños y medianos empresarios del sector.

“Lo que se busca desde la Municipalidad es el fortalecimiento de los comercios en los barrios”, indicó Thea Belaustegui, subsecretaria de Pymes e Industria, ya que el programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico, tiende a promover la actividad económica a partir de la creación de circuitos comerciales, favoreciendo la oferta de productos y servicios acordes a necesidades detectadas.

La funcionaria explicó que “se trabaja de acuerdo a diagnósticos que se hacen, tanto a comerciantes del barrio como a consumidores”, agregando que “en base a esto se hace un programa de capacitación y asistencia técnica que se lleva adelante generalmente en la delegación del barrio en cuestión”.

Este tipo de tareas son encaradas por equipos técnicos de la secretaría junto a personal de la delegación de cada sector, quienes previamente realizan encuestas e invitan a los comerciantes a los talleres, explicándoles el trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad. También se dialoga con los vecinos, que dan a conocer sus hábitos de consumo, con el fin de crear una red comercial.  

Belaustegui también expresó que “a los que participan del programa buscamos darles una contención, ya sea para hacer el plan de negocio, o el proyecto de inversión para que consigan financiamiento, o bien los acercamos a las entidades, trabajando en equipo, para que el día de mañana puedan generar empleo”.

Los objetivos perseguidos son: acercar los servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); crear un circuito comercial a partir de la oferta de productos y servicios acordes a necesidades detectadas; identificar oportunidades de mercado; y detectar nichos específicos aún no desarrollados.

“La idea es ir haciendo este tipo de capacitaciones por toda la ciudad, y que no sea el empresario, el comerciante o el emprendedor quienes deban acercarse al centro, sino que sea el municipio el que vaya a ofrecerle las capacitaciones a sus barrios”, expresó Belaustegui.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Las capacitaciones en el taller de Marketing está a cargo de funcionarios especialistas de Desarrollo Económico; la parte de manipulación de elementos se hace junto a la subsecretaría de Contralor Ambiental; habilitaciones con la subecretaría de Comercio, y registros contables, una parte con la Universidad de la Cuenca del Plata, y otra con el Consejo Profesional de la Ciencias Económicas con los que ya venimos trabajando en otras programas.

Delegación Barrio Laguna Seca (de 14 a 16)

7/05: Marketing y Comercialización
14/05: Formalización y sistemas de registro contable (rentabilidad del negocio).
21/05 Habilitación comercial. Sistema de registro simplificado.
28/05 Manipulación de alimentos

Los organizadores informaron que al finalizar el programa en el barrio, se harán entrega de los certificados correspondientes a los asistentes a los distintos talleres.

Últimas Noticias