Se encuentra usted aquí
Taller de carnaval “Samba no pe”
Con gran concurrencia, este fin de semana se desarrolló el taller gratuito de carnaval, a cargo de Giovanna Lacunza, quien fue electa recientemente bastonera de la escuela de samba de la comparsa Copacabana.
Se desarrolló el curso “Samba no pe”, en la tarde del sábado en las instalaciones de la Dirección General de Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del municipio capitalino. Con notable participación de interesados, en el taller -coordinado junto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- los presentes aprendieron pasos de baile básicos de la samba.
Tal como se mencionó, el dictado del taller estuvo a cargo de Giovanna Lacunza, la primera chica trans bastonera de la escuela de samba de Copacabana. “Dada la gran convocatoria que tuvimos y a pedido de los participantes vamos a desarrollar un segundo taller en las próximas semanas”, adelantó la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky.
BANCO SOLIDARIO DE CARNAVAL
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad informaron que se habilitó el Banco Solidario de Carnaval. El objetivo es recolectar todos los materiales que sean donados para la realización de trajes y carrozas de carnaval.
Lo recolectado tiene como destinatarios a las comparsas y agrupaciones musicales barriales. Quienes deseen sumarse a esta propuesta podrán acercar sus aportes a las oficinas de la cartera municipal, en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio), de lunes a domingo de 8 a 13 y de 15.30 a 20.30.
Últimas Noticias
- 22-05-2018
Tassano instó a los jóvenes a "seguir por el camino del trabajo y la innovación"
En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento del programa de asistencia técnica, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico. El acto fue encabezado por el intendente.
- 22-05-2018
Dengue: equipos de la Municipalidad coordinan acciones con Salud Pública provincial
Se realizó una reunión entre equipos de ambas gestiones gubernamentales, coordinada por el viceintendente Emilio Lanari y contó con la presencia del titular del área de Epidemiología del Minist
- 22-05-2018
La Municipalidad brinda poda gratuita de árboles durante el invierno
Se trata de una actividad llevada adelante por la Subsecretaría de Espacios Verdes.



