Se encuentra usted aquí
Taller de carnaval “Samba no pe”
Con gran concurrencia, este fin de semana se desarrolló el taller gratuito de carnaval, a cargo de Giovanna Lacunza, quien fue electa recientemente bastonera de la escuela de samba de la comparsa Copacabana.
Se desarrolló el curso “Samba no pe”, en la tarde del sábado en las instalaciones de la Dirección General de Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del municipio capitalino. Con notable participación de interesados, en el taller -coordinado junto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- los presentes aprendieron pasos de baile básicos de la samba.
Tal como se mencionó, el dictado del taller estuvo a cargo de Giovanna Lacunza, la primera chica trans bastonera de la escuela de samba de Copacabana. “Dada la gran convocatoria que tuvimos y a pedido de los participantes vamos a desarrollar un segundo taller en las próximas semanas”, adelantó la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky.
BANCO SOLIDARIO DE CARNAVAL
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad informaron que se habilitó el Banco Solidario de Carnaval. El objetivo es recolectar todos los materiales que sean donados para la realización de trajes y carrozas de carnaval.
Lo recolectado tiene como destinatarios a las comparsas y agrupaciones musicales barriales. Quienes deseen sumarse a esta propuesta podrán acercar sus aportes a las oficinas de la cartera municipal, en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio), de lunes a domingo de 8 a 13 y de 15.30 a 20.30.
Últimas Noticias
- 09-07-2025
Tassano convocó a la comunidad a disfrutar de la Feria del Libro 2025
El evento se extiende hasta el 18 de julio con una amplia agenda de actividades.
- 09-07-2025
Capacitación sobre la Reserva Santa Catalina: egresaron 56 nuevos guías de naturaleza
Más de 50 personas finalizaron la formación gratuita organizada por la Municipalidad de Corrientes.
- 09-07-2025
Corrientes ofrecerá gran variedad de actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno
La Municipalidad prepara una serie de eventos para las dos semanas de receso invernal que inicia el próximo 14 de julio.



