Se encuentra usted aquí
Sistema Integrado de Movilidad Urbana: diálogo y cuarto intermedio
Este viernes se llevó adelante un encuentro entre los integrantes del SIMU. Tras presentarse informes respecto de los valores del sistema de transporte urbano de pasajeros, los equipos técnicos continuarán con los trabajos durante la semana y volverán a congregarse el viernes 26. “La reunión se llevó adelante en buenos términos, buscando entendimiento”, dijo el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.
Este viernes se realizó un encuentro entre los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), en la sede municipal de la avenida Artigas (Pasaje Olazábal al 1100). En la oportunidad, se presentaron análisis relacionados con los costos del sistema de transporte urbano de pasajeros y, diálogo mediante, se consensuó continuar con los análisis correspondientes durante la semana próxima y volver a reunirse el viernes 26, a partir de las 10.
Según explicaron tras la reunión, se cotejaron ambas listas de costos del servicio: la proveniente de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) como así también la de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), que fue presentada en la reunión por su titular, Guillermo Corrales.
“Se pidió una documentación respaldatoria a la empresa ERSA para ampliar los conocimientos en cuanto a la información de los costos, para así contar con más información y sustento de lo expuesto”, explicó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.
“La reunión se llevó adelante en buenos términos, buscando entendimiento en cuanto a la justificación de los distintos costos, comparando planillas y viendo de qué manera se conforman cada uno de los valores”, manifestó el funcionario municipal.
En esa sintonía, Sladek celebró el buen clima de diálogo con el que se desarrolló el encuentro: “En la semana presentarán la documentación respaldatoria y el viernes nos juntaremos nuevamente”, reiteró.
PRESENCIAS
El SIMU está compuesto por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc). Por la MCC asistieron Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana; Guillermo Corrales, secretario de Hacienda; y Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte; Fabián Nieves y Soledad Pérez, por el Concejo; Ricardo Romero (en representación de Javier Harfuch) y Noelia Blanco Fissore, por la Cetuc; Roberto Báez, por La Estrella del Norte y Turismo Miramar; y Oscar Correa y Juan Garrido, por la UTA.
Últimas Noticias
- 24-07-2026
Ferias francas, certamen interbarrios, visitas guiadas y una amplia agenda para disfrutar el fin de semana
El 26º Encuentro Provincial de Ferias Francas, la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, el regreso del Certamen Interbarrios "Jacint
- 24-07-2026
La Muni en tu Barrio retoma su recorrido en el barrio Cremonte con servicios gratuitos
Tras el receso por la feria administrativa, la Municipalidad de Corrientes volverá a desplegar este miércoles 29 de julio el operativo integral junto al Gobierno Provincial.
- 23-07-2026
La Municipalidad pone en marcha el certamen interbarrios “Jacinto Mamuh”
La propuesta, destinada a promover el talento de artistas emergentes de la ciudad, comenzará este sábado 25 de julio desde las 17 en la plaza Mercosur, con acceso libre y gratuito.



