Se encuentra usted aquí

Se viene la 3ª edición del Patio Cervecero

Jueves, Mayo 31, 2018 - 11:33

Será en las Terrazas del Paraná (Costanera y Edison) y convocará a productores locales de cerveza artesanal. La iniciativa, acompañada por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizará este sábado, desde las 18 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita. El domingo habrá una nueva presentación de Ciudad de Diseño.


Terrazas del Paraná, escenario ribereño ubicado en Costanera y Edison, será sede de la 3ª edición del Patio Cervecero, evento organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, con el apoyo de la Municipalidad, que se realizará este sábado a partir de las 18 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa cuenta con la coordinación general de la Cámara de Cerveceros Artesanales, novel institución local que, a partir del acompañamiento de la gestión encabezada por Eduardo Tassano en la ciudad, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, encontró en este lugar de la costanera correntina un sitio en el que pueden dar a conocer sus productos, como así también instruir a la gente acerca de la cultura de la cerveza artesanal y del consumo responsable.

APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES

"Será una nueva juntada para apoyar a los productores locales de cerveza, con la idea de promocionar y promover la cultura de la producción artesanal de esta bebida", adelantó el secretario de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, Ángel Montes, quien destacó que "a partir del apoyo de la Municipalidad, podemos mostrarnos y exhibir lo que hacemos".

"Anteriormente los emprendedores locales del rubro teníamos una asociación informal en todo el litoral y nos juntábamos para promover y crear eventos. En la ciudad, hasta el año pasado, no teníamos el apoyo necesario para avanzar en nuestra actividad", explicó el joven.

A su vez, Montes aclaró que la producción artesanal de cerveza "es una cultura distinta a otro tipo de consumo de bebidas alcohólicas" y amplió lo expuesto al señalar que "este tipo de eventos permite mostrar lo que hacemos, con la intención de romper un estigma acerca del consumo descontrolado de alcohol, lo cual es una cosa absolutamente distinta".

"Nosotros fomentamos el consumo responsable y queremos demostrar por qué la cerveza artesanal es distinta de cualquier otro producto con alcohol industrial", diferenció Montes. En esa sintonía, resaltó que "el Patio Cervecero nos permite que los vecinos conozcan a los productores locales, que sepan que en Corrientes se hace un muy buen producto y de distintas características".

"Es un rubro que te permite crear varios tipos de cerveza, sus recetas y distintas gamas", explicó el secretario de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, tras lo cual reiteró que "a partir del apoyo del municipio, podemos avanzar con este tipo de eventos", agregó.

LAS MEJORES EXPECTATIVAS

"Tenemos las mejores expectativas. En las otras ediciones pudimos mostrar claramente lo que hacemos, el trabajo que encaramos. La fabricación de cerveza artesanal es una actividad que está en auge en todo el país y nosotros veníamos atrasados por una cuestión cultural", explicó Montes.

El Patio Cervecero se convirtió en un espacio en el cual los consumidores de la bebida pueden observar y probar los productos locales. A los stands de cervezas también se sumarán emprendedores gastronómicos correntinos, con lo cual la oferta para la gente que se pasea por la costanera y asiste al evento se fortalece.

LA CÁMARA

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes cuenta actualmente con 27 socios productores en toda la provincia, con instalaciones en Capital, Goya, Bella Vista, Monte Caseros, entre otras localidades.

Los emprendimientos incluyen a aquellos que producen cerveza artesanal para consumo propio, en reuniones informales en sus casas, por ejemplo, como también para quienes las elaboran e instalan una marca en el mercado.

CIUDAD DE DISEÑO

Este domingo, de 15 a 20.30, está prevista una nueva edición de Ciudad de Diseño, también en Terrazas del Paraná. En este tipo de actividades, la Municipalidad acompaña a pequeños productores locales, para que los vecinos y turistas conozcan sus emprendimientos y puedan adquirir sus productos.

Tanto el Patio Cervecero como Ciudad de Diseño serían reprogramados en casos de lluvia.

Últimas Noticias