Se encuentra usted aquí
Se realizará en Corrientes el torneo internacional de handball, Daniel María Blanco
El certamen de la categoría mayores se disputará del 20 al 22 de este mes en los clubes Hércules y 1.536 Viviendas. Participarán clubes de la región, y se aguarda la presencia de equipos de Paraguay.
Corrientes continúa posicionándose como una ciudad deportiva con competencias de primer nivel, es así que con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno Provincial tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la Ciudad la XIV edición del torneo internacional de handball “Daniel María Blanco ”, organizado por la Asociación Correntina de este deporte, y del que participarán equipos de la categoría primera división masculina y femenina.
“Salvo el corte por la pandemia en 2020, el torneo se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 14 años. Estamos con todas las ansias y organizando todo a contrarreloj, con los contratiempos generados por la situación sanitaria, ya que hace poco volvimos con las competencias, por lo que estamos trabajando fuerte y duro para el éxito del certamen ”, señaló el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Carlos Gómez Russo.
El dirigente confirmó que la competencia “tendrá lugar en los clubes 1536 Viviendas y Hércules, que son dos canchas con las medidas reglamentarias y muy buen parquet”. Y respecto a los equipos participantes, indicó que “vendrán conjuntos de la región, y esperamos por la confirmación de clubes paraguayos, porque este es un torneo internacional y la presencia de muy buenos equipos del país vecino siempre le da un plus al certamen”.
Gómez Russo valoró y agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad, que es algo muy importante para nosotros, porque sin auspicio se nos haría muy difícil concretar un torneo de esta envergadura, ya que es un deporte amateur, por lo que el apoyo es muy importante ”.
El tradicional torneo lleva el nombre de Daniel María Blanco, profesor que dijo “sentirse muy orgulloso por todo esto”, aunque aclaró que no se considera “precursor, porque hubieron antecesores que también hicieron muchísimas cosas que nos dieron pie para apoyarnos y seguir. Tal vez fue una eclosión bastante importante en el momento que trabajó con ellos y las oportunidades que se tuvieron realmente ”, indicó.
“El deporte está creciendo (en Corrientes) y ellos lo están haciendo posible. De un torneo cuadrangular de hace 14 años pasamos a un torneo internacional. Esto habla de las claras del crecimiento y de la necesidad de la región y de Argentina.
Últimas Noticias
- 13-03-2018
El fin de semana se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores en el Paseo Arazaty
El Intendente y el Ministro de Desarrollo Social presentaron el evento que congregará a más de 300 feriantes de la ciudad, durante el sábado y domingo.
- 13-03-2018
Mesa Paritaria Municipal: Cuarto intermedio hasta el lunes 19
En el salón Pocho Roch, se realizó la primera reunión de la Mesa Paritaria Municipal, cumpliendo estrictamente los términos la Ordenanza 6022 del año 2013.
- 12-03-2018
Importante participación en el Torneo de Cestoball Beach auspiciado por la Comuna
Del certamen participaron cerca de 20 clubes y un total de 150 jugadores.


