Se encuentra usted aquí
Se realizará el Día del Mascotero, para celebrar el Mes de Corrientes
El domingo 28, jornada previa al Día del Animal, la Municipalidad de Corrientes - a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes- organiza un colorido desfile de mascotas en el parque Cambá Cuá. La actividad se desarrollará desde las 16.
La Municipalidad de Corrientes realizará este domingo en el parque Cambá Cuá el “Día del Mascotero”, para conmemorar el día del animal en el marco del Mes de Corrientes. La actividad se realizará a partir de las 16 y hasta las 20, donde se elegirá los mejores disfraces de los animales domésticos que participen de la jornada.
Se trata de una actividad es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de las direcciones de Zoonosis y de Sanidad y Protección Animal, junto con la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes.
“En el marco de los 100 momentos para compartir que se llevan adelante por el Mes de Corrientes, todos los que tienen animales domésticos van a poder participar de esta hermosa fiesta”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
El funcionario destacó la importancia que le brinda la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano al cuidado de las mascotas “por eso fortalecimos el programa "Mascotas Saludables”, con el que ya recorrimos gran parte de la ciudad y en ese proceso se atendieron más de 15 mil animales entre perros y gatos”.
Entre tanto, desde la organización resaltaron que los requisitos son muy sencillos: los interesados solamente tienen que llevar a sus mascotas y tener todas las ganas de compartir un día con ellas.
El concurso prevé premiar, entre otras características a tener en cuenta, a los animalitos con las orejas más grandes, el mejor disfraz y a los dueños más responsables. Además de los premios otorgados a las mascotas, habrá shows musicales en vivo.
DÍA DEL ANIMAL
Cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal, en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Abogado de profesión, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidió la Sociedad Protectora de Animales.
Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.
Últimas Noticias
- 25-01-2018
El servicio de colectivos funciona con normalidad
Desde la Subsecretaróa de Tránsito informaron que el transporte público retomó su frecuencia habitual, aunque algunas líneas realizan recorridos alternativos.
- 25-01-2018
Entre pasaportes y DNI, el camión fábrica realiza unos 400 trámites por día
El camión estará en Costanera Sur hasta el lunes 29 y la atención se realiza de acuerdo al orden de llegada, de 8.30 a 17.30.
- 25-01-2018
Provincia presentó el programa SUMAR a Directores de las salas de atención primaria de la salud
Con una nueva modalidad permitirá mejorar las atenciones en los centros, haciendo hincapié en las acciones de prevención y promoción de la salud.



