Se encuentra usted aquí

Se puso en marcha el ciclo de capacitaciones en el Mes del Compostaje

Domingo, Marzo 26, 2023 - 12:38

Los talleres gratuitos se extenderán hasta el jueves 20 de abril abordando temas como: manejo de una huerta familiar, manejo de plagas, compostaje y alimentación saludable. Para participar los interesados deberán inscribirse al link: http://bit.ly/ñandehuerta o bien al WhatsApp 379-4265965.


 

Con la participación de una buena cantidad de concurrentes, la Municipalidad de Corrientes inició este 23 de marzo por la mañana en uno de los salones que la Oficina de Empleo posee en Pasaje Villanueva 1460 una serie capacitaciones gratuitas del programa Ñande Huerta, en el marco del “Mes del Compostaje”, las que todavía se encuentran abiertas a la participación de los vecinos.

La actividad es llevada adelante por la secretaría de Desarrollo Económico, en articulación con las secretarías de Ambiente y de Salud, y tienen por objetivo brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

El subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos, señaló que “aprovechando que el 22 de marzo es el Día del Agua y el 22 de abril el Día de la Tierra, pusimos en marcha lo que denominamos ‘Mes del compostaje’, lapso que aprovechamos para generar capacitaciones relacionadas al programa Ñande Huerta, al que le sumamos el programa Eco-Trueque en lo referente a alimentación saludable”.

“Felizmente iniciamos las jornadas por el ‘Mes del compostaje’ con un curso del que participaron más de 40 personas”, agregó, recordando que “sigue abierta la convocatoria al público en general a participar de los próximos talleres, que tienen cupos reducidos”.

La jornada taller se inició con la temática “Planificación y manejo de una huerta agroecológica familiar” en la que se trataron temas como la separación de residuos, la preparación del compostaje y el calendario de semillas.

“Lo que nos pide el intendente Eduardo Tassano es fomentar estas prácticas que hacen al cuidado del ambiente, que es uno de los ejes de su gestión de gobierno, y este tipo de programas son herramientas útiles que permite a las familias generar conciencia y hacer su contribución a través de la preparación de la huerta, que a la vez genera alimentación saludable y la separación de residuos”, manifestó Rodríguez Mateos.

En las charlas sucesivas que se realizarán en los próximos jueves se abordarán temáticas referidas a la elaboración de preparados caseros para prevenir plagas y enfermedades de la huerta, compostaje y lombrices californianas y alimentación saludable.

Los interesados en participar de los talleres podrán inscribirse al link: http://bit.ly/ñandehuerta  o bien al WhatsApp 379-4265965.

PRÓXIMOS TALLERES

30 de marzo: Como actividad a campo “Elaboración de preparados caseros para prevenir plagas y enfermedades de la huerta agroecológica”

5 de abril: “Compostaje y Lombrices Californianas”

13 de abril: “Alimentación Saludable”

20 de abril: Cierre de actividades

 




NOTA TV. 
Ignacio Rodríguez Mateos, subsecretario de Economía Social.


 

Últimas Noticias