Se encuentra usted aquí
Se presentará el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal
Sera mañana a las 11.30 en Casa del Bicentenario. Este espacio permitirá culminar estudios de educación básica y brindará herramientas a los trabajadores.
Con el objetivo de brindar herramientas para capacitar y formar a los recursos humanos del Municipio capitalino, este martes 27 se hará el lanzamiento del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal. El acto tendrá lugar en la Casa del Bicentenario –Laprida y Centenario- a las 11.30 horas.
"Es una actividad muy importante ya que por primera vez el empleado municipal tendrá un espacio de formación y profesionalización de la actividad que lleva adelante dentro del Municipio", destacó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.
La funcionaria detalló que este Instituto "está orientado a brindar herramientas de capacitación y formación a todo el plantel de empleados municipales; desde la culminación de sus estudios de formación primarios y secundarios a través del Plan Fines, hasta el desarrollo de tecnicaturas y capacitaciones que otorgan títulos universitarios mediante convenios firmados como el que recientemente la Municipalidad estableció con la Universidad Nacional del Nordeste".
La Subsecretaria remarcó también que el censo realizado a los agentes municipales durante las primeras semanas de gestión "fue el puntapié inicial para saber dónde estábamos parados en cuanto a determinados temas, y nos permitió establecer políticas prioritarias a llevar adelante".
Además, Gauna remarcó que "al hablar de modernización no solamente apuntamos a cuestiones de infraestructura, sino también al capital humano. Y es por ello que desde la gestión municipal vamos a otorgar herramientas de formación y capacitación constantes para el agente municipal en múltiples carreras y oficios; tal los intereses planteados por ellos en el censo y que a partir del funcionamiento del Instituto se les va a poder brindar", sintetizó la Subsecretaria.
Últimas Noticias
- 19-06-2026
Este martes 23 se inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal.
- 19-06-2026
La Municipalidad propone un fin de semana con festejos y actividades en honor a Papá
Del sábado 20 al domingo 21 de junio, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad.
- 19-06-2026
El río Paraná y la Ciudad serán protagonistas de un fin de semana de turismo y motonáutica
Presentaron el Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA.



