Se encuentra usted aquí
Se consolida el programa de descacharrado en la Ciudad
Equipos municipales recorrieron los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó una nueva jornada de descacharrado en seis barrios de la Capital. Las actividades comenzaron pasada las 14 horas.
La actividad se realizó en seis históricas barriadas: Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo, abarcando la zona comprendida por las avenidas Juan Pujol, Gobernador Ruíz, Ayacucho, y las calles Reconquista, Santiago del Estero, Vélez Sarsfield y Pampín, hasta la orilla del río Paraná.
En ésta oportunidad, además de la actividad específica de retirar elementos en desuso, funcionarios municipales aprovecharon para analizar la problemática de la circulación de los carros y la presencia de caballos en la vía pública.
OPERATIVO ONCE
Tal como se desarrolla la actividad en cada sector de la ciudad, los vecinos de los barrios mencionados retiraron elementos en desuso, como electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio, que fueron depositados en las esquinas para luego ser retirados por los agentes municipales que utilizaron para la labor máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores.
La iniciativa contó un recorrido previo de personal de las delegaciones municipales de cada sector, informando sobre la modalidad y característica de la actividad encarada.
“La gente reacciona muy bien. Los vecinos se acostumbraron a acompañarnos y a partir de la coordinación la labor se facilita. El sector intervenido es amplio, por lo que seguramente continuaremos éste viernes con los recorridos”, informó el Subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
El funcionario destacó “el acompañamiento pleno de los equipos del Gobierno de la Provincia, lo cual nos permite atender cada una de las demandas”
Últimas Noticias
- 23-08-2018
Fortalecimiento del trabajo de organizaciones no gubernamentales
El intendente Eduardo Tassano recibió en su despacho a un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por la directora nacional de Fortalecimiento Institucional,
- 23-08-2018
La Municipalidad avanza en la simplificación de habilitaciones comerciales
Eduardo Tassano encabezó este jueves una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, quienes detallaron los avances que se vienen desarrollando para facilitar
- 23-08-2018
La Municipalidad inició un ciclo de charlas sobre "los pioneros del chamamé"
La serie de conferencias, denominada Nemanduá pa nde chamamé, está destinada a difusores, docentes y a amantes de la música autóctona.



