Se encuentra usted aquí
Se consolida el programa de descacharrado en la Ciudad
Equipos municipales recorrieron los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó una nueva jornada de descacharrado en seis barrios de la Capital. Las actividades comenzaron pasada las 14 horas.
La actividad se realizó en seis históricas barriadas: Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo, abarcando la zona comprendida por las avenidas Juan Pujol, Gobernador Ruíz, Ayacucho, y las calles Reconquista, Santiago del Estero, Vélez Sarsfield y Pampín, hasta la orilla del río Paraná.
En ésta oportunidad, además de la actividad específica de retirar elementos en desuso, funcionarios municipales aprovecharon para analizar la problemática de la circulación de los carros y la presencia de caballos en la vía pública.
OPERATIVO ONCE
Tal como se desarrolla la actividad en cada sector de la ciudad, los vecinos de los barrios mencionados retiraron elementos en desuso, como electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio, que fueron depositados en las esquinas para luego ser retirados por los agentes municipales que utilizaron para la labor máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores.
La iniciativa contó un recorrido previo de personal de las delegaciones municipales de cada sector, informando sobre la modalidad y característica de la actividad encarada.
“La gente reacciona muy bien. Los vecinos se acostumbraron a acompañarnos y a partir de la coordinación la labor se facilita. El sector intervenido es amplio, por lo que seguramente continuaremos éste viernes con los recorridos”, informó el Subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
El funcionario destacó “el acompañamiento pleno de los equipos del Gobierno de la Provincia, lo cual nos permite atender cada una de las demandas”
Últimas Noticias
- 19-09-2018
Plan Hídrico: continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio.
- 19-09-2018
La Municipalidad recibió a representantes de UPCN
“Los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación asistieron para interiorizarse del acuerdo logrado en el marco de las paritarias, lo cual fue comunicado en detalle”, dijo Hugo Ca
- 19-09-2018
La Municipalidad dice presente en la Fiesta del Chamamé en Brasil
El director general de Actividades Culturales, Martín Romero, será parte del Segundo Festival Cultural de Chamamé en Campo Grande, del Estado de Matto Grosso do Sul.



