Se encuentra usted aquí

Se amplía el horario de atención en el Centro Emisor de Licencias de Corrientes

Domingo, Julio 26, 2020 - 10:44

A partir de este lunes se retoma el horario de atención de 7 a 18 en la sede de avenida Raúl Alfonsín 3845. Los turnos se obtienen ingresando a la página web de la Municipalidad (https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/). Se recomienda que previamente corroboren si tienen infracciones pendientes para poder tramitar la libre deuda con tiempo.


La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este lunes 27, el Centro Emisor de Licencias (CEL)  de la ciudad retomará su horario normal, en días hábiles de 7 a 18, incrementándose a 130 los turnos que podrá atender por jornada.

Debido a las medidas de prevención sanitarias tomadas al comienzo de la pandemia por coronavirus en la ciudad, el CEL estuvo sin atender desde mediados de marzo hasta el 11 de mayo. “Volvimos a atender primero con un horario bastante reducido, de 50 turnos por día, que se amplió luego a 90, y desde este lunes retomaremos nuestra prestación normal”, señaló el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

Los turnos deben ser solicitados exclusivamente a través de la página web https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/, mientras continúen vigentes las medidas de prevención tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19, por lo que se recomienda a los ciudadanos no concurrir al lugar sin realizar el trámite mencionado ya que no podrá acceder a las oficinas.

“Debido a que veníamos trabajando de manera reducida durante tanto tiempo estamos un poco complicados con los turnos, pero la extensión del funcionamiento de la oficina en tres horas nos permitirá ir de a poco regularizando la atención”, comentó el funcionario.

Cabe recordar que hay dos clases de turnos. Uno es para el trámite específico de las licencias de conducir, y el otro tiene que ver con el curso teórico de seguridad vial, que lo deben hacer todas aquellas personas que van a hacer su carnet profesional o la licencia de conducir por primera vez, en este caso para quienes no opten por el curso virtual que se hace a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansev).

El curso presencial de seguridad vial se puede realizar los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellos que decidan realizar el mismo de manera remota, deberán ingresar a la página https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/

RECOMENDACIÓN

El Tribunal de Faltas Municipal viene experimentando un incremento en la atención de personas que se acercan a la dependencia por el mismo motivo: el pago de infracciones para gestionar el certificado de libre deuda.

“Estamos teniendo una sobrecarga de gente por el mismo trámite en el Tribunal de Faltas. Cuando van a gestionar la renovación de la licencia de conducir se dan cuenta que no tienen libre deuda y pretenden que el tema se resuelva de manera urgente”, comentó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

Por tal motivo, el funcionario municipal recomendó a los ciudadanos que “si está próximo a realizar la renovación o gestionar la licencia de conducir recuerden tener todos los requisitos exigidos, fundamentalmente el certificado de libre deuda, teniendo en cuenta que por la pandemia del coronavirus y la feria municipal venimos trabajando con personal acotado en las diferentes oficinas, y este tipo de trámite requiere un tiempo prudencial para hacerlo”.

Para corroborar las infracciones de tránsito se cuenta con dos mecanismos de consulta: escribir al correo: tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar indicando nombre y apellido completo, número de DNI y número de dominio del vehículo, o bien ingresar a la página web municipal en el link https://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones, que también remite al Sistema Nacional de Infracciones.

Últimas Noticias