Se encuentra usted aquí
Rock, chamamé, arte y gastronomía este fin de semana en la ciudad
Con muchas opciones, la Municipalidad de Corrientes prepara un abanico de propuestas para disfrutar este fin de semana en la ciudad. Habrá patio gastronómico, además de intervenciones artísticas, peña chamamecera y presentación discográfica de La Murga, entre otros atractivos.
Como todos los fines de semana, los artesanos ofrecerán sus productos en dos puntos estratégicos de la ciudad, el viernes en la plaza Cabral y sábado y domingo en costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, de 9 a 21, tanto vecinos como turistas podrán encontrar trabajos manufacturados como tejidos, artesanías en cuero, hierro, entre otros; además habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.
El viernes, a las 10, en Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita se desarrollará la charla y exposición denominada “San Martín y Malvinas”.
Desde las 19, en otro punto de la ciudad, en la rotonda Poncho Verde -avenida Gobernador Pujol y Roca-, la banda correntina “La Murga” hará la presentación de su nuevo trabajo discográfico “Semillas”; además actuará como invitada la cantante Rocío Lens.
El sábado, desde las 16, en el Paseo Universitario ubicado en el parque Mitre se vivirá un nuevo encuentro de la Peña del Arte con destacados artistas; música y baile para disfrutar en familia y con amigos. Actuarán la academia de danzas Najlah, Los Caminantes, grupo Remanso, Los Mitaí y Beatriz Benitez; además habrá un paseo gastronómico y stands de emprendedores.
En otro punto, a las 17, en el centro Cultural Adolfo Mors ubicado en el parque Cambá Cuá se realizará la intervención de un mural denominado “Vuelo mágico”, a beneficio del hospital pediátrico Juan Pablo II. Se invita a toda la comunidad a participar en el desarrollo de la obra mural a cargo de Teresa Llano y su taller Teyi Moss.
MARATÓN, PEÑA Y GASTRONOMÍA
Con más de 150 corredores, este domingo a partir de las 7.30 se realizará la maratón de 42 KM del circuito Chaco-Corrientes. La partida de la competencia será en la intersección de Lavalle y costanera Juan Pablo II de esta ciudad.
En tanto que desde las 17 en el Paseo Arazaty se vivirá un nuevo encuentro de la Peña de la Ciudad. En esta oportunidad está prevista la actuación de: conjunto San Antonio, el elenco municipal “Raíz Chamamecera”, Los Caminantes, Gabriel Rudíaz, Juan Alarcón y el ballet folklórico “Aramí”.
En el mismo paseo público, de 17 a 23, se desarrollará una edición más del Patio Gastronómico, con degustación de platos regionales además de cervezas artesanales.
Y como todos los fines de semana la Municipalidad dispone en la playa Arazaty II la prestación de canchas y pelotas para la práctica de vóley beach, de 17.30 a 20.
Últimas Noticias
- 08-06-2026
Polich llamó a revalorizar la identidad local para potenciar la oferta turística de la región
El intendente capitalino participó de la primera Mesa Técnica del Corredor Gran
- 08-06-2026
Con múltiples ofertas, las Ferias de la Ciudad recorren plazas y espacios públicos
Del martes 9 al domingo 14 de junio, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad de Corrientes realizarán su habitual recorrido por espacios públicos de la ciudad, con su oferta de prod
- 07-06-2026
El primer Festival Ambiental de la ciudad reafirmó el compromiso municipal y la conciencia ecológica
En la Punta Mitre se reunieron emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, junto a vecinos de la ciudad, en una jornada de concientización, educación






