Se encuentra usted aquí

Reconocimiento municipal a dos veteranos de guerra

Martes, Junio 12, 2018 - 19:07

Será este miércoles a las 19 en la Casa Molina. Se rendirá homenaje al héroe Roberto Bacilio Baruzzo, quien fue merecedor de la más alta condecoración: Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate; y al docente, escritor y veterano de combate, Mario Albino Casco, cuyo nombre lleva la biblioteca municipal ubicada en el parque Mitre.


En el marco del ciclo “Malvinas por Siempre”, la Municipalidad de Corrientes brindará este miércoles sendos reconocimientos a dos veteranos de guerra. El acto, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se cumplirá a las 19 en el museo Casa Molina, ubicada en Pellegrini 937.

En la oportunidad, se rendirá homenaje al héroe de la gesta de Malvinas, cabo primero Roberto Bacilio Baruzzo, quien fue merecedor de la más alta condecoración: Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.
Baruzzo, correntino oriundo de Riachuelo, integró el Regimiento de Infantería Nº 12 de Mercedes, donde se destacó por el heroísmo demostrado en la batalla del Monte Harriet, en la ofensiva inglesa que terminó con la rendición argentina, hace 36 años.

En aquella batalla, Baruzzo transportó bajo fuego a lugares seguros a heridos, exponiéndose a sí mismo y arriesgando su vida en varias ocasiones, y continuando la pelea con maniobras contra infantería enemiga, en combate cuerpo a cuerpo, hasta agotar munición, e incluso intentando combatir con su cuchillo, hasta caer prisionero ante un pelotón de Royal Marines.

El otro distinguido por la Municipalidad será el docente, escritor y veterano de combate, Mario Albino Casco, cuyo nombre lleva a la biblioteca comunal ubicada en el parque Mitre, y quien fuera recientemente reconocido por el Concejo Deliberante capitalino “por su aporte a la sociedad como héroe y ejemplo de vida”.

Últimas Noticias