Se encuentra usted aquí
Proyecto Bañado Sur: junto a Tassano, funcionarios nacionales supervisan el avance de las obras
Representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda fueron recibidos este martes por el intendente. Luego, participaron de una visita de inspección a la urbanización que se encara con financiamiento de la Nación y del BID, a través del Promeba, y que ejecuta el Ejecutivo municipal.
En el marco de las obras llevadas adelante por la gestión del intendente Eduardo Tassano, autoridades nacionales, provinciales y municipales avanzaron en el proyecto de urbanización del barrio Bañado Sur.
Para ello, se llevó a cabo en la tarde de este martes una reunión de trabajo en el municipio, de la que participaron Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; y los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; quienes recibieron a la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzin; junto a la coordinadora del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), María De Carabassa.
"Estamos trabajando con el intendente en el marco de una visita que iniciamos junto al gobernador (Gustavo) Valdés y a la secretaria de Infraestructura Urbana (de la Nación, Marina Klemensiewicz), recorriendo trabajos en la ciudad. Supervisamos las obras de agua, cloaca, calles, veredas e iluminación que se están haciendo para generar mejores oportunidades en estos barrios, y una mayor calidad de vida para los vecinos", expresó Celeste Tauzin, haciendo referencia también a la recorrida desarrollada este lunes por los barrios Virgen de los Dolores, El Cocal y La Olla, de la que participaron el intendente, el gobernador y la funcionaria nacional.
Por su parte, Tassano dio detalles sobre las mesas de trabajo: "Recorrimos los barrios donde el Promeba trabaja junto a la Provincia y completamos el convenio del Bañado Sur con el municipio", sostuvo.
"Además, trabajamos en el seguimiento de obras junto a la Nación, un proyecto en el que el viceintendente lidera los equipos de trabajo", acotó.
En ese sentido, Lanari señaló que el proyecto Bañado Sur "es la única obra del Promeba a cargo del municipio, y plantea una reestructuración global de toda la barriada". Respecto de ello, se mostró expectante en cuanto a la utilidad de las obras sobre las que se trabaja y avanza: "Una vez finalizado, va a ser un lugar hermoso", dijo.
AVANCES
"El proyecto Bañado Sur se está implementando con financiamiento del Gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ya está en sus últimas etapas, así que lo trabajamos en conjunto a través de una reunión técnica, para ver el avance del proyecto y una visita a las obras, que buscamos inicien y terminen en tiempo y forma, como nos exige el ministro (del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación) Rogelio Frigerio", destacó la funcionaria nacional.
"También el presidente Mauricio Macri nos exige que cumplamos las obras en los plazos establecidos, ya que son sinónimo de transformación y de alegría, y no de corrupción u otras prácticas que sucedían alrededor de la obra pública. Esta reunión es justamente para ajustar tiempos y plazos, ver de qué manera vienen trabajando las empresas que licitaron estas obras y definir el cierre, porque estamos en la etapa final de las obras", puntualizó Tauzin.
El proyecto incluye la relocalización de unas 70 familias cuyas viviendas se sitúan sobre el trazado de calles y se encuentran actualmente en peligro de derrumbe. "Gracias a las gestiones que realizamos junto a la Nación y la Provincia, conseguimos avanzar en la relocalización de estas familias", manifestó Lanari. "La próxima semana firmaremos un convenio para sus viviendas. Ahora estamos definiendo los pasos para concretar la finalización de la obra", añadió.
LAS OBRAS
Las obras, ya avanzadas en su ejecución, incluyen tareas de apertura y consolidación de calles, nivelamiento de terrenos, pavimentación, construcción de redes de agua potable, cloacas, desagües, a lo que se suma la regularización dominial de los terrenos donde los vecinos viven desde hace décadas.
"Los equipos de Nación monitorean muy de cerca las obras. Tenemos la suerte de que se haya acercado la responsable nacional del área junto a su equipo, quienes se han comprometido en el seguimiento y en la finalización de las obras en tiempo y forma de manera transparente", finalizó Lanari.
Últimas Noticias
- 20-03-2025
Barrio San Marcelo: vecinos ya disfrutan de la inauguración de nuevas obras de infraestructura
Este jueves se habilitaron miles de metros de cordón cuneta,
- 20-03-2025
Así serán los servicios municipales para el lunes 24 de marzo
La recolección de residuos se realizará normalmente durante el feriado nacional del lunes. Habrá guardias en las áreas operativas, y estarán cerradas las oficinas administrativas.
- 20-03-2025
Este fin de semana habrá encuentros cerveceros, recorridos pedestres y propuestas deportivas
Un convocante evento cervecero, recorridos pedestres guiados, peña chamamecera, maratones barriales, yoga y meditación son algunas de las propuestas gratuitas, organizadas por la Municipalidad
