Se encuentra usted aquí

Provincia y municipio brindaron múltiples servicios sanitarios a vecinos del San Roque Oeste

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 11:21

Se ofrecieron atenciones de clínica general, ginecología, pediatría, enfermería, controles de embarazo y vacunaciones, electrocardiograma, odontología y análisis de laboratorio, junto a otras gestiones. Además, se realizaron trámites para la obtención del DNI. “Estamos trabajando para darle soluciones a los vecinos, quienes en una mañana pueden realizar la mayoría de sus trámites”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari al recorrer el lugar.


La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevaron este jueves un nuevo operativo sanitario. En esta oportunidad, los vecinos del barrio San Roque Oeste y zonas aledañas pudieron acceder a diversos servicios gratuitos.

Las atenciones se brindaron en la cancha del barrio, ubicada en la intersección de las calles Santa Catalina y Mocoretá. Durante la jornada se brindaron servicios como clínica general, ginecología, pediatría, enfermería, control de embarazo y vacunaciones, odontología y análisis de laboratorio, y atención de mascotas, electrocardiograma, y también se realizaron trámites para renovación u obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El viceintendente Emilio Lanari recorrió la zona y destacó la amplia convocatoria. “Estamos trabajando junto al Gobierno provincial para darle soluciones a los vecinos, quienes en una mañana pueden realizar la mayoría de sus trámites”, afirmó.

En ese marco, Lanari remarcó la campaña de vacunación desarrollada por el Ministerio de Salud Pública y el municipio para que “Corrientes sea una de las provincias que cumplió más rápidamente las metas de vacunación en todo el país”. 

Los vecinos valoraron la iniciativa que les permite acceder a diversas prestaciones sanitarias en un solo lugar, sin trasladarse a las dependencias. “Tenemos muchos servicios y las atenciones son rápidas”, dijo Antonella Palacio, vecina de la zona.
 
TRABAJO TERRITORIAL

El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, indicó que en este barrio “los agentes sanitarios están haciendo un gran trabajo territorial con un relevamiento casa por casa, para atender la demanda de los vecinos que no puedan acercarse hasta el operativo”.

“Estamos trayendo especialistas con estudios complementarios, con todas las áreas que involucran al desarrollo infantil”, detalló el funcionario. A su vez que aseguró que “estas acciones sanitarias vienen recorriendo diferentes puntos de la ciudad, buscando la equidad e igualdad de oportunidades para toda la comunidad”.

Por su parte, María del Carmen Vega, funcionaria de la cartera sanitaria provincial, indicó que el operativo se produce con el objetivo de “concientizar a los vecinos en cuanto al acceso a controles de salud como peso y talla, odontología, ginecología, médicos clínicos y ecografía”, entre otros servicios.

Últimas Noticias