Se encuentra usted aquí

Provincia y municipio avanzan en obras de enripiado en el barrio San José

Martes, Octubre 9, 2018 - 17:47

“Junto al Gobierno provincial seguimos con el enripiado en este barrio, para unir dos calles de pavimento y generar una mejor circulación”, destacó el intendente, quien supervisó este martes las obras que se llevan adelante como parte del Plan de Mejoramiento Barrial ejecutado junto con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes. Al finalizar las obras, unas 15 cuadras contarán con ripio.


El intendente Eduardo Tassano y parte de su equipo de trabajo recorrieron este martes el barrio San José, donde inspeccionaron las obras en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, que se ejecutan sobre las calles Cabrera, Darragueira y Araoz, que serán parte de las 400 cuadras previstas en el plan. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Valdés junto a la Municipalidad de Corrientes para el desarrollo de trabajos de mejoras viales.

“Dentro del plan que estamos haciendo junto al Gobierno provincial, seguimos con el enripiado en este barrio, para unir dos calles de pavimento y generar una mejor circulación”, señaló Tassano, quien aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos del lugar.

“Los vecinos obviamente reclaman por los ductos obstruidos, que es un tema reiterativo en la ciudad por el cual estamos trabajando, y que tiene que ver con los años de abandono y la falta de mantenimiento de la ciudad”, amplió el intendente.

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS

Los vecinos del barrio San José se mostraron felices con las obras de enripiado que mejoran la infraestructura vial de toda la comunidad. Así lo manifestó Sandra Báez: “En esta cuadra hicieron ripio, limpieza de zanjas y algunas otras cositas por las que estamos agradecidos, porque hace muchos años que venimos sufriendo las consecuencias del barro, de la lluvia y las inundaciones, y poco a poco se va mejorando”, expresó.

“Hace muchísimos años esperábamos este tipo de obras. Yo vivo desde los 7 años acá, y siempre hacían mejoras en otros lugares cercanos, pero éste era prácticamente un barrio olvidado, y ahora estamos logrando poco a poco lo que necesitamos”, señaló la vecina.

Por su parte, Oscar Maidana es otro de los vecinos que agradeció la intervención municipal: “Vivo en el barrio desde 1966, y esto que nos hizo ahora el señor intendente es muy importante, porque era impasable la calle. Tenemos la escuelita, la salita, y la gente no podía pasar”, recordó. Antes teníamos que hacer de Gascón dos cuadras hacia Medrano, y después las restantes para ir a tomar un colectivo, así que lo que estamos viviendo ahora es algo grande para nosotros”, manifestó luego.

“Faltan cosas, pero sé también que todo junto no se puede, así que yo, mi familia y la gente de esta calle, que le metimos hombro para ir a solicitar estas obras,  y ahora vemos que se concretó, así que estamos muy agradecidos”, reiteró el vecino.

DETALLES DE LAS OBRAS

El secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, acompañó a Eduardo Tassano durante su recorrida, “Estamos haciendo realidad estas obras que son un compromiso con los vecinos, gracias al convenio con el Gobierno provincial, con la adquisición de ripio más la incorporación del personal técnico de Vialidad Provincial. En esta primera etapa, vamos con 400 cuadras de ripio, y vamos a seguir”, remarcó el funcionario.

En la zona, se intervino sobre calle Cabrera, en su tramo desde Medrano a Araoz, en unos 600 metros, uniendo ambas calles pavimentadas. También se enripió la calle Araoz, desde la avenida Raúl Alfonsín hasta su intersección con Braile, en unos 500 metros.

Las obras alcanzaron también en la misma zona a la calle Pérez Bulnes, desde Godoy Cruz hasta Sáenz, en otros 500 metros. Y sobre calle Malabia, desde Sánchez de Bustamante hasta Braile (300 metros).

Las obras de enripiado incluyen tareas para mejorar las condiciones generales de las calles. Se realizaron trabajos de nivelación, cota, optimización de bases y desagües, para que el ripio permanezca en condiciones a lo largo del tiempo. Además, se avanzó con el zanjeo, limpieza y desobstrucción de canales a cielo abierto.

“En esta zona se hizo un gran trabajo en materia hídrica. Son sectores que se inundaban, y ahora los vecinos nos cuentan mejoraron las condiciones ante las lluvias. Lo que decimos a los vecinos es que primero queremos que no se inunden y luego  vamos por otros temas, en este caso el enripiado, en otros se avanzará con adoquinado e inclusive pavimentación, ya que estamos reactivando toda nuestra infraestructura”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

A su vez, el secretario de Infraestructura dio detalles sobre las tareas: “Recibimos el reclamo recurrente de los vecinos, en cuanto a la desobstrucción y limpieza de las cunetas a cielo abierto. Ya estuvimos trabajando previamente en la zona, concretamente en la avenida Libertad, que cuenta con un ducto subterráneo que para nosotros es importante”, expuso. “Toda el agua de la zona escurre por ese canal, en el que ya trabajamos y se ven las mejoras”, añadió.

Últimas Noticias