Se encuentra usted aquí

Presentaron la campaña "Buentrato” hacia el adulto mayor

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 12:49

Abordará acciones de sensibilización hacia las personas mayores y la protección de sus derechos. Iniciará en marzo y culminará en junio.

 
La Municipalidad de Corrientes presentó este miércoles el programa nacional del “Buentrato hacia el Adulto mayor”. La iniciativa tiende a revisar prejuicios y estereotipos socialmente instalados, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buentrato.
 
Participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Sergio Pérez; y la directora general de Adultos Mayores, María Celina Thones.
 
El Subsecretario de Políticas Sociales del Municipio comentó que “realizamos este importante lanzamiento en pos de proteger los derechos del adulto mayor”. Además el funcionario sostuvo que desde la gestión del intendente Eduardo Tassano se está “reivindicando los derechos del adulto mayor, mostrarlo a la sociedad como una persona plena en todos los sentidos, poder mantenerlo activo y sociable”.
 
Hanke detalló que “para nosotros es muy importante la participación de Nación en este tipo de programas que nos permitirá ensamblar de mejor manera los trabajos”. Es por ello que de la jornada también estuvieron presentes coordinadores del Centro de referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, María Celina Thones, explicó que el programa “Buentrato” del Adulto Mayor, que se va a implementar desde marzo a junio, “prevé capacitaciones para empoderarlos, orientarlos, que conozcan sus derechos”. El programa finalizará el 15 de junio con una gran actividad.
 
“Básicamente esta presentación estuvo dirigida a las personas que trabajan con los adultos mayores en los Centros de Integración Comunitarios, Salas de Atención Primaria de la Salud y otras dependencias”, dijo Thones.
 
La idea es articular acciones de concientización en las distintas dependencias de la Municipalidad vinculadas a los adultos mayores. El programa se encuentra en una etapa de preparación y elaboración del cronograma de actividades. La acción cuenta con la participación de Dirección Nacional del Adulto Mayor (Dinapam) que aporta los recursos y el personal humano es delineado por la Municipalidad. Estuvo representado a Nación Sergio Pérez, representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
 

Últimas Noticias