Se encuentra usted aquí

Presentaron el Registra Simple, programa para facilitar el posicionamiento de marcas a emprendedores locales

Miércoles, Abril 18, 2018 - 19:58

La Municipalidad lanzó un asesoramiento gratuito destinado a PyMEs. La iniciativa es gestionada junto con el Ministerio de Industria de la Provincia.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) presentó este miércoles el Registra Simple, un programa de asesoramiento gratuito destinado a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del que se les brinda asesoramiento sobre el Registro de Marcas y se los acompaña en pos de agilizar la documentación necesaria que luego deberán enviar al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Se trata de una iniciativa municipal del tipo taller capacitación-acción, que permitirá a los emprendedores y Pymes locales recibir asesoramiento sobre el Registro de Marcas, como así también un acompañamiento personalizado para completar los formularios y enviar la documentación necesaria al INPI.

Del acto, desarrollado en el Salón Pocho Roch del edificio comunal, participaron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, César Zarrabeitia; productores y emprendedores locales, entre otros.

Maldonado Yonna explicó que el Registra Simple permitirá a los emprendedores "posicionarse en el mercado y vender sus productos, sin que un tercero pueda adueñarse de sus ideas". El funcionario indicó que la capacitación está destinada a aquellos rubros de gastronomía, indumentaria, industriales y tecnológicos.

El secretario de Desarrollo Económico remarcó que para la gestión del intendente Eduardo Tassano "las Pymes son protagonistas del crecimiento y desarrollo económico de la ciudad", razón por la cual se busca que la Municipalidad permita "facilitar el proceso de inscripción al INPI, que suele ser engorroso y muchas veces los emprendedores no saben por dónde comenzar", subrayó.

METODOLOGÍA

Se prevé una metodología de trabajo de cuatro encuentros, que incluye capacitaciones y el registro de la propia marca. Durante esta primera jornada se trataron temas como los materiales necesarios para la creación de un logo, la creación y el proceso de la búsqueda de una marca, entre otros aspectos.

La participación en el programa es gratuita, pero los cupos son limitados. Los participantes deberán hacerse cargo de los gastos administrativos propios del trámite incluyendo el arancel de registro del INPI.
Para más información, los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico a agenciadesarrollo@ciudaddecorrientes.gov.ar.

Últimas Noticias