Se encuentra usted aquí
Presentarán un programa de educación y formación deportiva para los niños de los jardines municipales
El lanzamiento se realizará este martes, a partir de las 9, en la Municipalidad de Corrientes. Se trata de una acción, destinada a los alumnos de 4 años, que tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y sustentabilidad. Funcionará como una actividad complementaria a la educación que reciben los alumnos diariamente en todo los CDI.
La Municipalidad de Corrientes presentará este martes el programa Aprender Jugando destinado a los niños de 4 años que asisten a todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El acto se realizará a partir de las 9, en el salón Pocho Roch.
La acción municipal, coordinada por las subsecretarías de Deportes y Educación, tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y sustentabilidad.
Desde la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Ramón Vallejos, afirmaron que “cuantas más experiencias viva un niño en la infancia, mayor será su potencial de aprendizaje en las tareas que el docente le irá mostrando con el paso del tiempo”.
Entre las disciplinas que se dictarán se encuentran fútbol, mini básquet, mini vóley, atletismo, handball, rugby y defensa personal. Las actividades serán complementarias a la educación que diariamente reciben los alumnos en los 15 jardines municipales.
Además, desde el área municipal indicaron que desde el programa se busca favorecer el desarrollo psicomotor del niño, sin generar en ellos un resultado inmediato, como así también que conozcan diferentes disciplinas que no son practicadas cotidianamente en sus ámbitos.
Últimas Noticias
- 29-05-2026
El Municipio desarrolló charla de concientización sobre seguridad vial y consumo problemático
La propuesta se coordinó con iglesias evangélicas.
- 29-05-2026
Lluvias en la ciudad: cuadrillas municipales realizaron limpiezas de sumideros
La Municipalidad desarrolló tareas en diferentes puntos de la ciudad, tras la caída de 42 milímetros en una hora y media.
- 28-05-2026
La Ciudad recibirá una velada internacional de boxeo por el título Cono Sur AMB
Con auspicio de la Municipalidad de Corrientes, el próximo 6 de junio se realizará una gran noche en el Gigante Box.



