Se encuentra usted aquí

Presentarán un programa de educación y formación deportiva para los niños de los jardines municipales

Lunes, Marzo 25, 2019 - 17:15

El lanzamiento se realizará este martes, a partir de las 9, en la Municipalidad de Corrientes. Se trata de una acción, destinada a los alumnos de 4 años, que tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y  sustentabilidad. Funcionará como una actividad complementaria a la educación que reciben los alumnos diariamente en todo los CDI.


La Municipalidad de Corrientes presentará este martes el programa Aprender Jugando destinado a los niños de 4 años que asisten a todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El acto se realizará a partir de las 9, en el salón Pocho Roch.

La acción municipal, coordinada por las subsecretarías de Deportes y Educación, tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y sustentabilidad.

Desde la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Ramón Vallejos, afirmaron que “cuantas más experiencias viva un niño en la infancia, mayor será su potencial de aprendizaje en las tareas que el docente le irá mostrando con el paso del tiempo”.

Entre las disciplinas que se dictarán se encuentran fútbol, mini básquet, mini vóley, atletismo, handball, rugby y defensa personal. Las actividades serán complementarias a la educación que diariamente reciben los alumnos en los 15 jardines municipales.

Además, desde el área municipal indicaron que desde el programa se busca favorecer el desarrollo psicomotor del niño, sin generar en ellos un resultado inmediato, como así también que conozcan diferentes disciplinas que no son practicadas cotidianamente en sus ámbitos.

 

Últimas Noticias