Se encuentra usted aquí

Preparan operativo de descacharrado en la zona noreste de la ciudad

Miércoles, Junio 6, 2018 - 08:53

Se cumplirá este jueves en los barrios Collantes, Molina Punta, Jardín, Ciudad de Valencia, Profesionales y Punta Taitalo. Los vecinos deberán sacar sus cacharros a la vía pública a partir de las 14, para ser retirados por camiones y equipos municipales.  


La Municipalidad de Corrientes prepara el 19º operativo de descacharrado que alcanzará este jueves a un importante sector del noreste de la ciudad. En esta oportunidad, el programa de saneamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se cumplirá en los barrios Collantes, Molina Punta, Jardín, Ciudad de Valencia, Profesionales y Punta Taitalo.

El operativo abarcará la zona comprendida por la avenida Libertad, la ruta nacional 12, el control policial El Águila, la calle lindera al aeropuerto, Punta Taitalo y calle Las Margaritas, siendo llevado adelante por la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de la participación de la Subsecretaría de Salud municipal.

Los vecinos del sector que se quieran sumar al operativo deberán sacar sus cacharros a la vía pública a partir de las 14, preferentemente en las esquinas por donde pasan habitualmente los camiones de recolección de residuos, para que los elementos en desuso puedan ser retirados por personal municipal.

Los cacharros y otros elementos en desuso como cubiertas de autos, motos, electrodomésticos, hierros viejos, heladeras, artefactos electrónicos y recipientes que ya no se utilizan, pueden convertirse en lugares propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales, por lo que su erradicación contribuye a evitarlas.

Por esta razón, los operativos que se llevan adelante desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, no solo contribuyen con la mejora del ambiente, sino que también contribuyen a combatir enfermedades vectoriales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se destacó el trabajo coordinado que llevan adelante junto con las delegaciones municipales barriales y la Subsecretaría de Salud, cuyo personal recorre previamente las zonas por donde se realizará el operativo, para informar a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios.

Además de los operativos fijos de los días jueves, el municipio realiza en la semana tareas de descacharrado especiales que se cumplen en las manzanas de los barrios donde el Ministerio de Salud Pública provincial detecta casos de dengue, a fin de evitar su propagación, combatiendo al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales. 

Últimas Noticias