Se encuentra usted aquí

Política ambiental: la Municipalidad participará de un encuentro en la Casa Rosada

Lunes, Abril 23, 2018 - 07:33

El subsecretario de Planificación Ambiental participará de un encuentro con los ministros de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación.

En representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, participará este lunes 23 de una jornada sobre medioambiente que encabezarán los ministros de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, Carolina Stanley y Sergio Bergman, en Buenos Aires.

En ese contexto, Cristiá recalcó que "las cuestiones sociales y ambientales son prioritarias para la gestión del intendente Eduardo Tassano, por lo que es importante poder asistir a estas reuniones, lo que demuestra el trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Gobierno nacional". 

De acuerdo con el cronograma previsto, el primer curso, que se realizará en la Casa Rosada, estará a cargo de Stanley, titular de Desarrollo Social de la Nación. Allí se llevará adelante la temática "La responsabilidad social empresaria", de la que participarán funcionarios nacionales, representantes de empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo del encuentro es que las empresas colaboren con la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y ambientales. "Buscaremos darle visibilidad a este tema, para poder implementarlo con las empresas locales", adelantó el funcionario municipal. 

En tanto, por la tarde, en la Universidad Católica Argentina, el ministro de Medio Ambiente abrirá el primer taller sobre "La Economía del cambio climático: impacto y políticas de mitigación y adaptación". Está previsto que participen diferentes sectores académicos y privados del país, como así también del exterior.

Mediante esta actividad, se intenta fomentar la investigación y difusión de estudios sobre economía ambiental y energía, como así también resaltar las lecciones para la política pública. "Nosotros venimos trabajando en esta línea con la Universidad Nacional del Nordeste a través de la firma de convenio específicos con la Subsecretaría de Planificación Ambiental", recordó Cristiá al respecto.

Últimas Noticias