Se encuentra usted aquí

Plaza Torrent: exitosa convocatoria en la segunda feria inclusiva

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 17:52

La iniciativa se desarrolló este miércoles y participaron establecimientos a los que asisten personas con discapacidad. Se comercializó una gran variedad de productos artesanales y de gastronomía elaborados por los propios alumnos. Además, integrantes de la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes brindaron un show musical en vivo.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló este miércoles la segunda feria inclusiva en la plaza Torrent, con la participación de alumnos que asisten a las instituciones de personas con discapacidad. Además, se realizó un show musical a cargo de la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes (Acico).

La iniciativa “Feria productiva para una ciudad inclusiva” es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, con el objetivo de generar un espacio para dar a conocer las producciones que se desarrollan en los diferentes establecimientos.

VARIEDAD DE PROPUESTAS

Los docentes y directores de los institutos remarcaron la importancia de este nuevo espacio inclusivo que les brinda la Municipalidad de Corrientes y afirmaron que es un lugar que les permitirá dar a conocer lo que realizan diariamente.

“Es oportunidad muy linda para los chicos, ya que ellos pueden vender y dar a conocer sus propios trabajos que muchas veces solamente se reflejan dentro de la escuela o con las familias”, aseguró la profesora del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), Carolina Luque, quien ponderó que sus alumnos también están desarrollando por primera vez su programa de radio abierta en un lugar público.

A su vez, Matías Torales, músico e integrante de Acico, sostuvo que “es importante este espacio porque nos da la posibilidad de mostrar en lo que nos destacamos”.

Asimismo, la directora del Instituto San Diego, Andrea Parville, dijo que están presentando sus trabajos que realizan durante todo el año, tras lo cual subrayó que la feria “es un espacio muy lindo, de inclusión y donde todas las instituciones nos volvemos a juntar”. 

INCLUSIÓN

“La gestión municipal trabaja fuertemente en lo que es la inclusión de la persona con discapacidad, generando una ciudad amigable y accesible”, afirmó la directora general de Discapacidad, Andrea Gómez, quien participó de la actividad.

La funcionaria destacó la amplia participación de las instituciones y remarcó que “todas realizan tareas en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, brindando actividades para que puedan desempeñarse por sí mismas, realizar sus trabajos y vender sus trabajos”.

Por su parte, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, explicó que los estudiantes están comercializando sus productos gastronómicos, artesanías y diferentes plantas. “La participación fue mejorando y están participando mayor cantidad de instituciones”, afirmó.

Entre tanto, Robledo adelantó que “con los directivos nos reuniremos para definir el día del próximo evento que se realizará en esta plaza, que ya quedó institucionalizada para las actividades”.

Durante la jornada, participaron además los institutos Caridi, Crecer con Todos, Privado de Educación Especial (IPECC), las escuelas Especial Dra. Carolina Tobar García, Especial Nº 9 Helen Keller y la Asociación Argentina de Padres de Autista (Apadea), entre otras.

Últimas Noticias