Se encuentra usted aquí

Plan Hídrico: Tassano verificó obras de entubamiento en el San Gerónimo

Lunes, Junio 27, 2022 - 13:17

“Desde el primer día nos propusimos resolver el tema de las inundaciones y lo estamos haciendo”, resaltó el intendente durante una recorrida que realizó este lunes por Caracas y su intersección con Morse y con Quinquela Martín, donde se ejecutan trabajos de entubado a fin de poder agilizar el drenaje pluvial y solucionar los anegamientos en la zona. Las labores se extienden por 600 metros, en donde se colocan ductos de mayor dimensión para lograr un escurrimiento efectivo. 


En la mañana de este lunes, el intendente Eduardo Tassano recorrió obras municipales que se ejecutan en el barrio San Gerónimo, consistentes en la instalación de desagües pluviales en el marco del Plan Hídrico. A partir del entubamiento sobre un total de 600 metros, se dotará de mayor fluidez en el escurrimiento del agua en la zona, beneficiando así a vecinos del lugar y también de barrios lindantes.


Los trabajos en cuestión, que comenzaron hace unos 40 días, se realizan en Caracas y Morse, y en el cruce con Quinquela Martín, para luego extenderse hasta Caracas y Ontiveros, donde concluirán las labores.


Hasta el momento, se completó aproximadamente la mitad del total de esta obra, que se ejecuta con fondos municipales y complementa a las tareas de desobstrucción de ductos que se llevan a cabo mediante el Plan Hídrico desde el inicio de la primera gestión de Tassano al frente de la Municipalidad.
 
TASSANO: “ESTA ES OTRA ETAPA DEL PLAN HÍDRICO”
“Estamos ejecutando otra etapa del Plan Hídrico en la cual realizamos -de acuerdo al caso- el entubamiento de 300, 500 y 800 metros en áreas que denominamos ‘zonas rojas’ porque registran anegamientos en los días de lluvias. Son obras que se suman a la limpieza y desobstrucción que estuvimos realizando previamente”, expuso el intendente tras verificar los trabajos municipales en el San Gerónimo.


En este sentido, resaltó que la tarea municipal “beneficiará a los vecinos de esta importante zona de la ciudad” e indicó que “la obra en el San Gerónimo se extiende por 600 metros y en la mayoría de los tramos se reemplaza el pluvial de 60 centímetros de diámetro por otro de 1,10 o 1,20 metros, que es la medida más adecuada para permitir la canalización de todo el flujo de agua”.
Tassano recordó además que “desde el primer día nos propusimos resolver el tema de las inundaciones en la ciudad y lo estamos haciendo”, tras lo que agregó: “Elaboramos e impulsamos el Plan Hídrico, en el que, en un principio, desarrollamos un ambicioso programa de limpieza y desobstrucción del sistema de drenaje en toda la ciudad, el cual estamos completándolo prácticamente en un ciento por ciento”.


“Continuamos evaluando soluciones y de esa manera detectamos algunas zonas como la del San Gerónimo, que son críticas porque no tenían buen drenaje de agua de lluvia. Por tal motivo, ejecutamos esta obra de 600 metros de mejoras de pluviales, con un sistema que cuenta con tres cámaras y conexiones a salidas fundamentales”, especificó finalmente.
 
CABRERA: “SON OBRAS CON FONDOS MUNICIPALES”
Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, resaltó en principio que “esta obra va a beneficiar al barrio San Gerónimo y también al Popular y al San José”.
Luego, especificó que “es un trabajo pluvial en el que estamos instalando 600 metros de entubamiento para beneficiar el escurrimiento de agua en los días de lluvia, lo cual generaba inconvenientes en la zona, así que se decidió intervenirla muy fuertemente”.


Asimismo, informó que “esta obra se está ejecutando con fondos ciento por ciento municipales y el proyecto lo han realizado los ingenieros del área de Infraestructura” y agregó que “Hay un buen avance de obra y ya llegamos a un poco más de 50 o 55% de ejecución de la misma”.


Finalmente, el funcionario explicó que “el Plan Hídrico se transformó en un programa sostenido del Municipio y estos trabajos forman parte de ese programa; son obras necesarias”.
“Ya hemos avanzando con la limpieza de todos los ductos y ahora estamos en la etapa de construir nuevos entubamientos para facilitar el escurrimiento. Eso nos permitirá realizar luego otros tipos de obras en los barrios de la zona, como cordón cuneta y ripio”, adujo Cabrera. “En definitiva, son obras fundamentales para arrancar con otros tipos de trabajos, también esenciales”, culminó.

Últimas Noticias