Se encuentra usted aquí

Plan de Regularización Tributaria: habilitaron un punto de adhesión en la plaza Cabral

Jueves, Julio 12, 2018 - 16:56

La Municipalidad dispuso un lugar en la casilla de informes turístico ubicado en el paseo público. Allí, los vecinos podrán obtener su liquidación para posteriormente pagar las cuotas adeudadas o impagas de tributos desde el año 2012 hasta el 2017, con reducción de hasta un 80% en los intereses resarcitorios. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) habilitó este jueves un nuevo punto para para adherirse al Plan de Regularización Tributaria en la casilla de informes turísticos de plaza Cabral.

De lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 19, los vecinos podrán acercarse a obtener sus liquidaciones para que puedan sumarse a los descuentos de hasta un 80 por ciento en los intereses resarcitorios.

El secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, explicó que "en este lugar se hacen las liquidaciones para que posteriormente el vecino pueda acercarse a los centros de pago para regularizar su deuda". Asimismo, el funcionario aseguró que "solamente debe venir con el documento, se le da su estado de deuda y en base a ello, elige para pagar sus tributos".

Corrales detalló que están habilitados, además de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y la Caja Municipal de Préstamos, la caja del palacio municipal,  las delegaciones del barrio 17 de Agosto, Molina Punta, Nicolini, Güemes y el Mercado del Producto Frescos.

Para acceder al beneficio, se deberá abonar cuotas del presente año tributario. Por cada cuota pagada correspondiente a 2018, se podrá acceder a la posibilidad de abonar 6 cuotas impagas del mismo tributo, con la consecuente reducción de intereses correspondientes al período adeudado, empezando siempre por la cuota más antigua.

En tanto, quien que ya tenga abonadas cuotas del año 2018, podrá acceder de pleno al beneficio, en correspondencia al número de cuotas pagadas. El mecanismo de pago será de contado efectivo, así como con débito y tarjeta de crédito, en una cuota.

Los tributos alcanzados en el Plan de Regularización Tributaria son: impuesto inmobiliario, contribución por servicios a la propiedad (CSP), impuesto automotor, tasas por cementerio, motos, publicidad y propaganda.

BENEFICIOS

La quita de intereses responderá al siguiente esquema, dependiendo del período al que corresponda:

-Tributos de 2012 y 2013: 80% de quita
-Tributos de 2014 y 2015: 60% de quita
-Tributos de 2016 y 2017: 40% de quita.

Últimas Noticias