Se encuentra usted aquí
Peñas folclóricas y exposiciones para celebrar el Día de la Independencia
Una jornada patriótica y a pura tradición se vivirá este martes, en un nuevo aniversario de la Independencia del país. Para ello, la Municipalidad de Corrientes invita a los vecinos a sumarse a dos propuestas folclóricas y recreativas, con entrada libre y gratuita.
Con dos propuestas folclóricas y a pura tradición, la Municipalidad de Corrientes se prepara para celebrar el Día de la Independencia. Con espectáculos musicales, exposiciones y demostraciones de diferentes talleres de arte, los vecinos podrán compartir este martes una jornada patriótica, con entrada libre y gratuita, en los barrios San Gerónimo y Unión.
BARRIO SAN GERÓNIMO
Desde las 10, en la Plaza de la Tradición -a metros de la Casa del Bicentenario, en el cruce de las avenidas Laprida y Centenario- del barrio San Gerónimo, los vecinos podrán recorrer diferentes estands de la feria de los artesanos y adquirir interesantes productos a precios accesibles.
Además, en un escenario preparado para la ocasión, habrá exhibiciones de zumba y taekwondo, como así también talleres de danzas del Museo de Artesanías y la actuación del ballet folclórico San Juan Bautista.
A partir de las 14, se pondrá en marcha la peña folclórica, con la actuación de varios artistas, entre ellos: grupo Instinto, Ludmila Cárdenas, Juan Alarcón, Máximo Benítez y Faustino Flores. Durante la jornada, se compartirá un chocolate caliente con los vecinos presentes.
BARRIO UNIÓN
En otro punto de la ciudad también se vivirá un festejo patriótico a pura música folclórica y popular. Será el martes desde las 16 en el barrio Unión, con destacados músicos y grupos que ofrecerán espectáculos gratuitos en la delegación municipal.
De esta manera, la Municipalidad junto con los vecinos de diferentes comunidades propone disfrutar y vivir una jornada patriótica a puro baile, música y recreación en honor al Día de la Independencia.
Últimas Noticias
- 16-06-2026
Con gran concurrencia, Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
Jóvenes de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad y fueron acompañados por la gestión municipal para garantizar la seguridad y orden del evento.
- 16-06-2026
El Fan Fest 2026 de la Municipalidad tendrá múltiples sorteos y juegos para toda la familia
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y blanco para disfrutar de toda la pasión del fútbol.
- 16-06-2026
La Municipalidad procesó más de 99 mil toneladas de residuos en los primeros seis meses de gestión
El dato surge de la recolección de aproximadamente 550 toneladas de residuos por día. Además, en los 23 Puntos Verdes se recuperaron más de 207 mil kilos de materiales reciclables.



