Se encuentra usted aquí

Para promover actividades deportivas, la Municipalidad puso en marcha el programa “Activate en tu plaza”

Viernes, Julio 3, 2020 - 11:18

Con variadas propuestas deportivas gratuitas, la Municipalidad de Corrientes desarrolla el programa “Activate en tu plaza” en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de una manera de incentivar a la actividad física a los vecinos, bajo la supervisión y coordinación de profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio y con las medidas de prevención sanitaria por la pandemia de Covid-19.



De lunes a viernes, de 15 a 18, vecinos de diferentes barrios participan de clases de zumba, entrenamiento aeróbico, funcional, taekwondo, planes personalizados, actividades para la tercera edad, entre otras propuestas totalmente gratuitas con el objetivo de promover una vida saludable. Esta propuesta se desarrolla en el marco del programa “Activate en tu plaza”.

“Debido a la pandemia nos estamos readaptando con el fin de que los vecinos de diferentes barrios tengan la posibilidad de realizar actividad física al aire libre y de esta manera la Municipalidad brinda un servicio más de cercanía para ellos; asesorándolos en rutinas de entrenamiento y que puedan hacerlas en una plaza cerca de su barrio”, comentó el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

A su vez, destacó que todas las actividades “son controladas y guiadas por profesores de educación física, cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria como el distanciamiento social y el uso del barbijo; de esa forma nos cuidamos entre todos”, subrayó el funcionario.

Vallejos mencionó que actualmente el programa “Activate en tu plaza” está funcionando en 6 espacios públicos, “pero el objetivo es seguir incorporando otras plazas de acuerdo a la demanda”. Ellos son: barrio Santa María -plaza Los Constituyentes (Triunvirato y Río Limay); barrio San Gerónimo -parque El Eucaliptal (avenidas Raúl Alfonsín y Laprida)-; barrio Independencia -plaza Semhan (calle 212 y 461)-; barrio 17 de Agosto -plaza Mercosur (Milán y Trento)-; barrio Pirayuí -plaza Giovanni Coll (Cuba y Ojeda)-; y el barrio Esperanza -espacio verde anexo a la delegación municipal-.

AFLOJAR EL CUERPO

Desde el inicio del programa -hace dos semanas- Natalia Rodríguez que vive en el asentamiento del barrio Pirayuí se acerca todos los días a la plaza Giovanni Coll a realizar actividad física. “Vengo con mi hermana y una vecina a hacer caminata y correr, tomando todos los recaudos de prevención sanitaria”, dijo.

Por su parte, Silvia García llega hasta la plaza Los Constituyentes del Santa María para hacer ejercicios.

“Vengo todos los días y me hace muy bien porque estoy aflojando el cuerpo y es muy importante el acompañamiento de los profes. Traigo mi agua y mantenemos la distancia al realizar las actividades”, contó su experiencia.

Desde el barrio Independencia y junto a sus sobrinas llegó hasta el mencionado espacio público Jazmín Sánchez. En su primer día de participación destacó: “Vine a probar de qué se trata esto y me gustó mucho porque te llena de energía además de que me encanta cómo te enseñan los profesores y la paciencia que tienen”.

Aledaña al barrio Santa María otra de las vecinas que se sumó fue Sandra Ortigoza. “Soy del Juan XXIII y esta es una linda oportunidad para aprovechar el sol de la siesta y esta propuesta que nos acerca la Municipalidad de hacer actividades deportivas gratuitas y así dejar de lado ese sedentarismo que tuvimos durante toda esta cuarentena y empezar a aflojar el cuerpo”, dijo entre risas la vecina.

A su vez, invitó a otros vecinos a sumarse a este programa, “es una buena oportunidad para quienes deseen iniciarse en el deporte que aprovechen esta experiencia”.
 

Últimas Noticias