Se encuentra usted aquí
Para prácticas deportivas en clubes y canchas deberán solicitar permiso de emergencia
Estas nuevas actividades habilitadas a partir de hoy tendrán que solicitar el permiso de emergencia en la Municipalidad para poder funcionar. Deberán seguir un protocolo específico para cada actividad de tal forma de mantener la higiene en el lugar, y el distanciamiento social requerido. El permiso se tramita de manera online.
Desde la Municipalidad de Corrientes informan que las canchas de pádel y lugares privados donde se practiquen actividades deportivas deberán solicitar el permiso de emergencia.
Así lo informaron desde la secretaria de Desarrollo Económico, este permiso comprende a todas las nuevas actividades que fueron habilitadas recientemente. El permiso deberán solicitarlo de forma online a través de la página de la Municipalidad http://comercio.
Desde el área aclararon que estos permisos de emergencias se seguirán emitiendo para todas las actividades exceptuadas, incluyendo a canchas de pádel y lugares privados donde se practique actividad física.
Cuando se les entregue el permiso se los notificará de los protocolos correspondientes.
Con respecto a estas nuevas actividades habilitadas Juan Esteban Maldonado Yonna Secretario de Desarrollo Económico destacó “que se prevé protocolos específicos para cada actividad, ya sean informados por las instituciones o propuestos por el Municipio”.
“No se permitirá la habilitación de espacios comunes y de vestuarios, y tendrán que tener para el funcionamiento un sistema de turnos y respetar el distanciamiento social propuesto”, aclaró Maldonado Yonna.
Estas nuevas actividades deberán funcionar con un sistema de turnos, y deben tener un registro de cada una de las personas que asistan al lugar. Para ello deberán contar con un sistema de software o libro de actas en el que consten los datos personales de quienes soliciten los turnos. En las planillas deberá figurar el nombre, apellido, DNI, dirección real y número de contacto, día y hora del turno.
La documentación estará disponible a requerimiento de la Municipalidad o de las autoridades sanitarias correspondientes, siendo posible la realización de sanciones económicas y clausuras ante incumplimientos.
Estos protocolos serán de estrictos cumplimento en la Ciudad de Corrientes para evitar la propagación del Covid 19. Los mismos estarán disponibles para su descarga y visualización en la página web de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 06-04-2026
Este martes 7 inicia el pago del plus municipal
El cronograma de este adicional se extenderá hasta el jueves 9 de abril.
- 06-04-2026
A partir de una denuncia vecinal, el Municipio actuó sobre un terreno abandonado
El predio ubicado en la esquina de Morse y Abrevadero presentaba pasto alto y residuos acumulados. Tras la intimación municipal, el propietario realizó la limpieza del lugar.
- 05-04-2026
Corrientes abrió su Mes Aniversario con una gran noche cultural en el Anfiteatro José Hernández
Con una masiva convocatoria, la ciudad dio inicio a su mes aniversario con una propuesta artística de alto nivel, protagonizada por talentos locales.



