Se encuentra usted aquí

Pago Anual Anticipado 2022: importantes beneficios con descuentos de hasta el 43%

Martes, Diciembre 21, 2021 - 09:25

Desde el primer día hábil de enero los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y un 28,3% en los demás conceptos, con la posibilidad de pago en seis cuotas sin intereses con tarjetas adheridas, tanto de manera presencial como a través de acor.gob.ar/pagos. Están vigentes las diversas vías digitales para solicitar liquidaciones y realizar los pagos.


La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) dio a conocer importantes descuentos y beneficios para los contribuyentes que decidan adherirse al Pago Anual Anticipado 2022 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones que estarán disponibles durante el mes de enero.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, anunció que “los vecinos podrán pagar sus tributos de manera anual con todos los beneficios que ya veníamos trabajando los años anteriores.

Vamos a mantener hasta un 43 % de descuento para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para lo que son impuestos inmobiliarios, tasas por servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero”.

El funcionario indicó que “para poder acceder a la totalidad de los beneficios que otorga el Pago Anual Anticipado se deberá estar al día con los impuestos y tributos al 31 de diciembre de 2021”, agregando que “es muy importante que el vecino consulte cuál es su estado y poder resolver su situación para poder gozar del total de los descuentos que se ofrecen”.

Calvano detalló los beneficios del Pago Anual Anticipado 2022, que en el impuesto automotor tienen un descuento de hasta el 43,3%, “correspondiente al 10% por Buen Contribuyente; otro 10% por pago anual; un 15% por pago en término, y otro 8.3% por Contribuyente Destacado, este último equivalente a la bonificación de la última cuota del año”, detalló.

Por otra parte, el funcionario remarcó que en materia de impuestos inmobiliarios los descuentos llegan hasta un 28.3%, compuestos por: 10% por pago anual anticipado, otro 10% por Buen Contribuyente y la bonificación del último mes de un 8,3% en carácter de Contribuyente Destacado”.

“Los vecinos podrán cancelar la totalidad de los impuestos y tributos del año 2022 a partir del primer día hábil de enero. Todos aquellos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica recibirán en su correo la liquidación, también podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/ ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes habilitadas para quienes quieran hacerlo de manera presencial”, señaló Calvano.

MODALIDADES Y LUGARES DE PAGO
“Los vecinos podrán pagar como siempre con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales. La novedad este año es que también podrán hacerlo con la misma modalidad, y con las tarjetas adheridas, ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360”, expresó Calvano.

Aquel vecino que decide hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el palacio municipal (25 de Mayo 1178); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas liquidaciones habilitadas como ser las de los barrios Doctor Nicolini, Güemes, 17 de Agosto, Molina Punta y San Martín.

Se recuerda que todos aquellos que se acerquen a realizar trámites presenciales deberán colaborar con los protocolos de bioseguridad al ingresar al edificio, con la colocación de alcohol en gel, el uso obligatorio de barbijo y respetar el distanciamiento social.

 



Entrevista para TV al Director Ejecutivo de ACOR, Ernesto Calvano: 
https://www.youtube.com/watch?v=Hy9OOqInq5w

 

Últimas Noticias