Otra exitosa jornada de descacharrado en seis barrios de la ciudad

Jueves, Enero 11, 2018 - 18:20


Dando continuidad al plan de saneamiento integral de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes cumplimentó en la jornada de éste jueves la tercera semana del programa de descacharrado, en coordinación con distintas áreas del Gobierno de la Provincia.


La tarea, que se realizó con la coordinación general de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina, se realizó en arterias de los barrios Juan XXIII, 3 de Abril, Paysandú, Alta Gracia, Nuestra Señora de Guadalupe,  y Río Paraná.

El área de intervención incluyó las siguientes calles y avenidas: Iberá, Cruz del Sur, Paysandú, Itá Ibaté, Los Matacos, Los Tehuelches, Alta Gracia, Mocoretá y Río Paraná. 

Todo el trabajo se realizó con el aporte de personal y equipamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Salud; las Delegaciones comunales. También se contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

Nuevamente fue destacable el acompañamiento de los vecinos, quienes cumpliendo el estricto horario de las 14 para retirar elementos en desuso, resaltaron la inestimable acción de gestión directa que garantiza salubridad y propone buenas costumbres.

Vale recalcar que la implementación de éste programa buscan evitar cualquier tipo de contaminación ambiental, retirando elementos en desuso los cuales no son normalmente sacados con la basura, y que pueden ser reservorios de enfermedades zoonóticas como el zika, el dengue y la chikungunya.

El programa de descacharrado ya se cumplió en sectores de los siguientes barrios: Camba Cuá, Ferré, Deportes, La Cruz, Galván, Juan de Vera, Virgen de los Dolores, Pío X, Güemes, Patono, Antártida Argentina, Celia, Villa García, San José y Universitario.

El próximo jueves 18 de enero se visitará a otros sectores de los barrios La Rosada, Centro, Concepción, San Roque y San Antonio; para finalizar el calendario de enero el jueves 25, en otras zonas de los barrios La Rosada, Centro, Libertad, Granaderos, Unión Ayuda Mutua y Primera Junta.
Los organizadores informaron que en caso de lluvia, se reprogramará las actividades de recolección en las zonas asignadas para ese día.