Se encuentra usted aquí
Operativos de seguridad vial en los shows y Carnavales Oficiales
La Municipalidad desplegará diferentes tareas preventivas en ambos eventos. Para la noche de este miércoles no se permitirá la circulación en las inmediaciones del anfiteatro Cocomarola. La avenida Patagonia permanecerá totalmente cerrada porque es la zona donde concentran las comparsas, antes del show. Entre tanto, también se dispondrá agentes en diferentes puntos de la ciudad para las jornadas de Corsos oficiales. Además se realizarán los controles respectivos de alcoholemia, utilización del cinturón de seguridad y casco en caso de motos, entre otras medidas.
La Municipalidad de Corrientes realizará un importante operativo de seguridad vial para las noches de Show de Comparsas y Carnavales oficiales. Está previsto diferentes acciones para resguardar el libre tránsito de vecinos y turistas de que asistan a los eventos culturales.
Durante las noches de shows de comparsas, que inician este miércoles, trabajarán unos 50 agentes de las áreas de Transporte, Tránsito y Guardia Urbana. “Desde las 18, se realizará un operativo alrededor del anfiteatro Cocomarola, donde no habrá circulación por las avenidas Sarmiento, Santa Cruz y Patagonia, y por la calle Valerio Bonastre”, explicó el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.
El funcionario destacó que además se llevarán adelante los controles que habitualmente desarrolla la Municipalidad, como los test de alcoholemia, utilización del cinturón de seguridad y casco en caso de motos, entre otras medidas preventivas. “Los conductores tienen que saber que si bebieron no pueden conducir”, remarcó.
CARNAVALES OFICIALES
Por otra parte, Acinas indicó que durante las jornadas de Carnavales oficiales (inician el viernes 8) la Municipalidad trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia. Está previsto que más de 65 agentes municipales desarrollen acciones en diferentes puntos de la ciudad, mientras que la Seguridad provincial se encargará de los controles sobre la Ruta Nacional Nº 12.
“Para los Carnavales oficiales estamos contando con más de 65 personas que se apostarán en las avenidas Armenia y Río Chico, como así también en los accesos por el Perichón y en otras zonas de la capital”, detalló el subsecretario de Tránsito.
Además, el funcionario adelantó que “la Policía está preparando dos vías de circulación para el camino de ingreso al corsódromo Nolo Alias y uno para el regreso a la ciudad”. A su vez, resaltó el trabajo que está desarrollando la Dirección de Vialidad Nacional, que “está colaborando mucho con el arreglo de la Ruta, ya que se encuentra la construcción de la autovía”.
Últimas Noticias
- 11-07-2025
Así serán los servicios municipales el 16 de julio y durante la feria administrativa
El miércoles, feriado provincial, habrá recolección de residuos y guardias en áreas operativas, pero estarán cerradas las oficinas administrativas.
- 11-07-2025
La feria de invierno para agentes municipales será del 14 al 27 de julio
El intendente estableció el período de receso para trabajadores de la Municipal
- 10-07-2025
Peñas, ferias, maratones, bicicleteadas y calistenia para disfrutar este fin de semana
La Municipalidad de Corrientes diagramó una serie de actividades para el disfrute de turistas y vecinos. Todas son totalmente gratuitas y abiertas a todo público.
