Se encuentra usted aquí
Operativo integral de la Municipalidad por la caída de más de 200 mm de lluvia en cuatro días
La Municipalidad de Corrientes reforzó el trabajo de cuadrillas, camiones especiales y realiza un monitoreo permanente para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones registradas: 79 mm en la mañana de hoy. Cayeron árboles y fueron retirados rápidamente, y se interviene en las zonas más afectadas: “El cocal”, barrio Universitario y en puntos clave como Las Heras y Chile.
Cuadrillas municipales trabajan intensamente en distintos puntos de la ciudad para mitigar los efectos del fuerte temporal que afecta a la región desde el martes. Según datos oficiales, entre la madrugada del 6 de mayo y las 9:30 de hoy 9 de mayo, se registraron 204 mm de lluvia acumulada, de los cuales 79,5 mm cayeron solamente durante la jornada de hoy. El suelo se encuentra completamente saturado, lo que hace difícil la absorción del agua y genera inconvenientes en distintas zonas.
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy viernes, se produjeron caídas de árboles en calle Bonastre y Cosquín, y otro ejemplar cedió en la plaza Yacaré Aguirre. Personal municipal intervino rápidamente en ambos casos para liberar la vía pública y garantizar la seguridad.
“El nivel de precipitaciones ha sido muy alto en un período muy corto, lo que obliga a mantener activo el sistema de respuesta las 24 horas”, explicó José Pedro "Chingolo" Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes.
Las zonas más afectadas fueron “El cocal”, con dos cuadras con descarga lenta, y el barrio Universitario, también con dos cuadras con aguas en la calle por la obstrucción de sumideros con botellas plásticas.
“Desde el lunes venimos monitoreando cada sector, y hoy reforzamos la presencia en los puntos más sensibles, como Las Heras y Chile, donde nuestras cuadrillas realizaron tareas de limpieza en los sumideros, que estaban obstruidos por residuos”, agregó el funcionario.
También advirtió sobre la persistencia de chaparrones de variada intensidad desde la 1 de la madrugada y pidió a la ciudadanía colaboración: “Es fundamental no sacar la basura fuera del horario de recolección. Muchos de los problemas se agravan por bolsas que obstruyen los desagües y terminan provocando anegamientos”.
Como parte del plan hídrico de contingencia, actualmente se encuentran en funcionamiento dos camiones de la empresa Forever Pipe, recorriendo la ciudad para asistir en zonas críticas. A la par, cuadrillas municipales llevan adelante tareas de limpieza en avenidas donde se retiraron hojas caídas, botellas plásticas y otros residuos.
“El pronóstico indica que las condiciones mejorarán hacia el mediodía de hoy, y tendremos un respiro climático durante el fin de semana. Pero seguiremos en alerta hasta asegurarnos que todo vuelva a la normalidad”, concluyó Ruiz.
Últimas Noticias
- 12-05-2025
Provincia y Municipio iniciaron un programa de detección de enfermedades que irá casa por casa
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto al secretario de Salud municipal, Rafael Corona, puso en marcha este lunes la iniciativa denominada la Salud en tu Casa, que posibilita la de
- 12-05-2025
Tassano: “A los símbolos patrios hay que mantenerlos vivos, más si bregamos por la unidad de los argentinos”
El intendente participó del acto por el Día del Himno Nacional llevado a cabo en la plazoleta Casco. Se presentó la Banda del Ejército Argentino, que interpretó varias canciones patrias.
- 10-05-2025
Las Ferias de las Ciudad continúan con su recorrido semanal por distintos espacios públicos
Los feriantes capitalinos volverán a ofrecer sus productos de primera calidad y a precios convenientes, en parques, plazas y paseos de la ciudad.
