Se encuentra usted aquí

Operativo integrado de salud y zoonosis en los barrios Ongay y Paloma de la Paz

Lunes, Agosto 6, 2018 - 16:23

La actividad se cumplió en mañana de este lunes en el Centro de Promoción Comunitaria, a pedido de vecinos del sector. De esta manera, la Municipalidad continúa brindando servicios sanitarios en diversos puntos de la ciudad.


La Municipalidad de Ciudad de Corrientes (MCC) cumplió este lunes un importante operativo integrado de salud y zoonosis en los barrios Ongay y Paloma de la Paz. La actividad se desarrolló en el Centro de Promoción Comunitaria, y se ejecutó por segunda vez en un mes a pedido de los vecinos integrantes de la mesa de gestión del sector.

Al lugar concurrieron agentes de la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que se hicieron presentes con servicios de vacunación y castración a través del quirófano móvil. A su vez, desde la Subsecretaría de Salud acercaron testeos de VIH, controles de los calendarios de vacunación, entregas de leche y recomendaciones en cuanto a la lactancia materna.

"Estamos realizando actividades junto con la Secretaría de Ambiente, cumpliendo también con los integrantes de la mesa de gestión, que de alguna manera son los que nos acercan las inquietudes y las necesidades de la gente", sostuvo el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval.

"Estamos realizando actividades de promoción y prevención en la salud materno-infantil; el control de los calendarios de vacunación, a través del área de inmunizaciones; y controles nutricionales, con entregas de leche y el desarrollo de talleres sobre la lactancia materna", dijo Sandoval. "Por otra parte, estamos haciendo junto a la Fundación AHF Argentina - Filial Corrientes, testeos de VIH que son gratuitos, confidenciales y los resultados de la muestra los tenemos casi inmediatamente", indicó el funcionario.

En tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, precisó: "Estamos con el programa Mascotas Saludables, que ya superó los 40 barrios de la ciudad, trabajando junto a la Subsecretaría de Salud del municipio, y destacando el trabajo en equipo que siempre pregona el intendente Eduardo Tassano".

"Como en todos los operativos, estamos realizando castraciones, tanto de perros como de gatos, vacunaciones antirrábicas y antiparasitarias para las mascotas", manifestó Bartra, tras lo cual recordó que "los servicios son totalmente gratuitos, apuntando a las familias de escasos recursos, a las cuales se les dificulta pagar un servicio privado".

Por su parte, Mártires Morilla, vecino e integrante de la mesa de gestión del sector, comentó que "esta es la segunda vez en un mes que nos visitan con este tipo de operativos, porque durante muchos años nos tuvieron olvidados, así que estamos muy agradecidos a la gestión municipal por acordarse de nosotros".

"Hay muchos perros abandonados en la calle que ocasionan problemas, porque pueden morder a alguien, y también desparraman la basura. Por eso, me parece muy importante que venga la Municipalidad a castrar a los animales para que se realice una tenencia responsable de las mascotas", manifestó el vecino.

Últimas Noticias