Operativo de seguridad vial durante las noches de Carnavales Oficiales

Viernes, Febrero 2, 2018 - 12:52

 

Además la Comuna dispuso de colectivos gratuitos hacia el corsódromo Nolo Alías.

Recorridos completos

La Municipalidad de Corrientes realizará un operativo de Seguridad Vial durante las noches que se desarrollen los Carnavales Oficiales en el corsódromo Nolo Alías. Las tareas preventivas comenzarán a partir de las 12 del mediodía en los principales accesos a la Ciudad.
 
Se trata de un trabajo que desplegará Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito, y que contará con el acompañamiento de la Policía Provincial.
 
La subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumalasci, explicó que durante las noches de corsos el personal del área estará en diferentes puntos y en el ingreso al corsódromo. “Se hará un fuerte hincapié en la utilización del casco en los motociclista y aquel que no lo use deberá dejar la moto y no podrá seguir circulando”, dijo.
 
Están previstas tareas de prevención de alcoholemia y el correcto uso del cinturón de seguridad. Entre tanto, a aquellos vehículos que se dirijan a la ciudad por Ruta 12, se les dará las respectivas indicaciones de los desvíos que se darán desde Santa Ana.
 
Por otra parte, la funcionaria detalló que habrá cuatro ingresos al Corsódromo: uno por el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro; mientras que los tres restantes serán por Perichón y serán discriminados en peatonal, vehículos particulares y vehículos de comparseros (se ubicarán en el autódromo).
 
“La decisión del intendente Eduardo Tassano de establecer que los integrantes de las comparsas y agrupaciones tengan un lugar determinado para estacionar, permitirá que se aliviane el tránsito”, aseguró Tumilasci, quien agregó que un móvil de la Agencia de Seguridad Vial se ubicará en el ingreso al Perichón, colaborando con los controles.
 
COLECTIVOS GRATUITOS
 
La Comuna capitalina dispuso que las diferentes líneas de colectivos trasladen vecinos y turistas de manera gratuita hasta el corsódromo. “Las unidades llegarán el ingreso al Perichón, donde darán un giro en “U” para dejar a los pasajeros en el ingreso al corsódromo.