Se encuentra usted aquí
Operativo de salud en el Virgen de los Dolores
La Municipalidad de Corrientes acercará este martes servicios gratuitos para los vecinos del barrio y zonas aledañas. La actividad se desarrollará de 8 a 12, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, habrá asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y se tramitarán DNI.
Este martes se desarrollará un nuevo operativo de salud entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, en el barrio Virgen de los Dolores, de 8 a 12. Además de las prestaciones sanitarias gratuitas, personal de Anses y del Registro Civil asesorarán sobre jubilaciones y pensiones y tramitarán DNI, respectivamente.
Las atenciones se desarrollarán en inmediaciones a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Blugerman, ubicada en Monte de Oca casi Gutnisky. El operativo es organizado por la Subsecretaría de Salud municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
“De esta manera, unimos estrategias de atención mediante estos operativos en terreno para tener un mayor acercamiento a los vecinos y brindarles más servicios y así ir afianzando la relación Nación, Provincia y municipio”, detalló el subsecretario de Salud municipal, Arturo Sandoval.
Entre los controles sanitarios, como peso y talla, calendario de vacunación y aplicaciones de las dosis pertinentes, salud bucal, entre otros, “desde el municipio vamos a realizar testeos gratuitos de HIV”, acotó.
Si bien el operativo será este próximo martes, “durante los días previos, los agentes sanitarios municipales, juntamente con los del Ministerio de Salud e integrantes de la delegación barrial, estuvieron realizando visitas en terreno para invitar a los vecinos a que se acerquen a la actividad, a quienes se les brindó la información correspondiente”, dijo Sandoval.
Últimas Noticias
- 07-08-2026
Peña de la ciudad, Hanami Fest y propuestas deportivas se destacan este fin de semana
Competencias de taekwondo y ajedrez, recorridos turísticos, ferias, actividades recreativas y deportivas forman parte de la agenda organizada por la Municipalidad para este sábado y domingo.
- 07-08-2026
Este martes 11 de agosto inicia el pago del plus municipal
El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 12.
- 07-08-2026
El Mundialito Sub-13 define a los últimos finalistas en el barrio San Antonio Oeste
Ocho equipos buscarán este sábado 8 de agosto los dos lugares disponibles para completar el cuadro decisivo de la competencia impulsada por la Municipalidad de Corrientes.



