Se encuentra usted aquí
ONGs se interiorizaron sobre el Plan de Playas
En el marco de las sucesivas y continuas presentaciones del equipo municipal acerca del denominado Plan de Playas 2021-2022, se llevó a cabo un encuentro con representantes de ONGs de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Federación Económica de Corrientes.
Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, en la sede de la Federación Económica de Corrientes se desarrolló un encuentro informativo sobre el Plan de Playas 2021-2022. En la oportunidad estuvieron representantes de ONGs de la ciudad tales como Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fundación Taragüí Porá y Correntinos contra el Cambio Climático.
“Esta jornada es parte de una recorrida que estamos realizando en distintas entidades contando cual es el plan de playas públicas del municipio que quiere posicionarse como un destino turístico y que por supuesto con la oferta en esta zona de la ciudad permitirá generar empleo y desarrollo económico, que es el fin último que tenemos con el turismo”, sostuvo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Gustavo Lorenzo Brisco.
En la oportunidad también se expuso el marco legal y los objetivos propuestos en la iniciativa de la construcción de un paseo de compras y un centro gastronómico en un terreno privado ubicado en la Costanera Sur.
“Es una buena iniciativa por parte de las autoridades del municipio; que salgan a contarnos qué se quiere hacer porque hay mucha desinformación y animosidad de algún sector evidentemente respecto a este tema y por ahí la opinión pública cae en lo que dijo alguien con alguna intención y no está sabiendo en realidad cuál es la verdad. Es bueno que una gestión salga a contar lo que está pasando dando transparencia a la situación”, destacó Patricio Persíncula, presidente de la fundación Taragüí Porá.
Además de Lorenzo Brisco estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna, la directora de ONGs, María Cruz Silvero y el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos
Últimas Noticias
- 24-04-2018
Corrientes, sede del Encuentro Regional de Gobierno Abierto para Gobiernos Locales
La actividad tiene como objetivo introducir prácticas exitosas en ejes como acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas y colaboración.
- 24-04-2018
Pintaron estrellas amarillas para recordar a víctimas de un siniestro vial
Estuvo a cargo familiares de jóvenes fallecidos, quienes a la vez integran la fundación Estrellas Amarillas. El acto contó con acompañamiento de la Municipalidad.
- 24-04-2018
TASSANO: "CON EL GOBERNADOR TRABAJAMOS PARA DIGNIFICAR AL EMPLEADO MUNICIPAL"
El intendente firmó este martes un convenio con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Banco de Corrientes (BanCo), Alejandro Abraham, que permitirá a los agentes municipales tener un



