Se encuentra usted aquí
Numerosas familias acompañaron la "Jornada Mascotera"
El anfiteatro José Hernández fue, este domingo, el escenario por el que desfilaron más de cien mascotas acompañadas de sus dueños, en una jornada llena de risas, color y alegría, en conmemoración del Día del Animal. Hubo numerosos premios para las mascotas en las categorías "más pamentosa", "más orejona" y "dueño más responsable". Se hicieron sorteos y se presentó una demostración de la unidad canina de la Policía de Corrientes.
Con gran convocatoria se realizó de la primera "Jornada Mascotera" en el anfiteatro José Hernández, en la tarde de este domingo. Con más de cien participantes, se vivió una gran fiesta con un desfile canino cargado de color, originalidad y amor por los animales en esta actividad organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).
"Cuando pensamos en la organización de este evento sabíamos que hay muchas familias que aman a sus mascotas, por eso estamos felices de la gran convocatoria de personas que se sumaron a compartir", expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
La jornada incluyó un gran desfile canino, en el que se premiaron a las mascotas en las categorías "más pamentosa", "más orejona", y "dueño más responsable".
"Uno de los ejes de gestión que trazamos junto al intendente Eduardo Tassano es crear una ciudad amigable, y esto tiene que ver con la participación de las familias, y en ellas están incluidas, por supuesto, las mascotas", destacó Bartra.
En total, se entregaron unos 30 premios que consistieron en kits de alimentación, juguetes, ropa para mascotas, plantines ornamentales y de árboles, canastos de metal para residuos, entre otros obsequios.
"Argentina es uno de los países que mayor porcentaje de mascotas tiene y la ciudad de Corrientes no es ajena a esto. Por eso estamos comprometidos a seguir trabajando por el cuidado de los animales", finalizó el funcionario municipal.
Últimas Noticias
- 27-05-2026
Acuerdo municipal estratégico en la transición energética y la consolidación del Parque Industrial
El intendente Claudio Polich suscribió un convenio de entrega de tenencia a una compañía especializada en el sector energético para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) en e
- 26-05-2026
Polich asistió a la apertura de Las Nacionales 2026 y resaltó su aporte a la economía regional
El intendente acompañó a la inauguración de este importante encuentro ganadero y ratificó su acompañamiento al campo y a la producción primaria, considerados pilares fundamentales para el desar
- 26-05-2026
El Municipio agiliza la reconstrucción y entubamiento del canal Santo Domingo, en el Sol de Mayo
La labor permitirá recuperar la capacidad de escurrimiento del sistema pluvial, prevenir hundimientos y evitar posibles daños sobre la calzada.



