Se encuentra usted aquí

Notable respuesta de vecinos del barrio Belgrano en un nuevo operativo de descacharrado

Jueves, Enero 17, 2019 - 22:04

En pos de una ciudad  sustentable la Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos de descacharrado por diferentes zonas de la ciudad. Este jueves tuvo lugar en el barrio Belgrano con gran participación de la comunidad.


Este jueves la Municipalidad de Corrientes desarrolló un nuevo operativo de descacharrado con gran participación de los vecinos. En esta oportunidad la intervención tuvo lugar en calles del barrio Belgrano.

Neumáticos, restos de electrodomésticos, muebles, entre otros cacharros formaron parte de la recolección realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Ésta como otras acciones desarrolladas por la Municipalidad tienen como fin lograr una ciudad sustentable, y evitar la presencia de enfermedades vectoriales.

“Tuvimos gran respuesta de la gente que estaba esperando este día para sacar sus cacharros”, dijo el subsecretario del área mencionada, Javier Rodríguez. “Con esta tarea no sólo le estamos dando una solución ambiental, de prevención de enfermedades vectoriales, sino también que ellos puedan sacar sus cacharros de manera organizada y no arrojarlos a la vía pública, ni tener que realizar un costo extra para esta tarea”, señaló el funcionario.

Para poder llevar adelante este operativo de descacharrado, se requirieron de camiones volcadores, un equipo de tipo almeja, una retroexcavadora y operarios con herramientas de mano.

El próximo operativo tendrá lugar el 24 en el barrio Fray José de la Quintana, siguiendo luego por los barrios Libertad y Pujol. En todos los barrios, la recolección comenzará a partir de las 14 por lo que se solicita a los vecinos que retiren sus cacharros anticipadamente. En caso de lluvias, se pospone la actividad para el próximo jueves en el mismo lugar y en el mismo horario.

Últimas Noticias