Se encuentra usted aquí
Notable respuesta de vecinos del barrio Belgrano en un nuevo operativo de descacharrado
En pos de una ciudad sustentable la Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos de descacharrado por diferentes zonas de la ciudad. Este jueves tuvo lugar en el barrio Belgrano con gran participación de la comunidad.
Este jueves la Municipalidad de Corrientes desarrolló un nuevo operativo de descacharrado con gran participación de los vecinos. En esta oportunidad la intervención tuvo lugar en calles del barrio Belgrano.
Neumáticos, restos de electrodomésticos, muebles, entre otros cacharros formaron parte de la recolección realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Ésta como otras acciones desarrolladas por la Municipalidad tienen como fin lograr una ciudad sustentable, y evitar la presencia de enfermedades vectoriales.
“Tuvimos gran respuesta de la gente que estaba esperando este día para sacar sus cacharros”, dijo el subsecretario del área mencionada, Javier Rodríguez. “Con esta tarea no sólo le estamos dando una solución ambiental, de prevención de enfermedades vectoriales, sino también que ellos puedan sacar sus cacharros de manera organizada y no arrojarlos a la vía pública, ni tener que realizar un costo extra para esta tarea”, señaló el funcionario.
Para poder llevar adelante este operativo de descacharrado, se requirieron de camiones volcadores, un equipo de tipo almeja, una retroexcavadora y operarios con herramientas de mano.
El próximo operativo tendrá lugar el 24 en el barrio Fray José de la Quintana, siguiendo luego por los barrios Libertad y Pujol. En todos los barrios, la recolección comenzará a partir de las 14 por lo que se solicita a los vecinos que retiren sus cacharros anticipadamente. En caso de lluvias, se pospone la actividad para el próximo jueves en el mismo lugar y en el mismo horario.
Últimas Noticias
- 20-07-2025
Exitosa clausura del XXI Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”
El intendente y primer candidato a diputado provincial por Vamos Corrientes Eduardo Tassano acompañó el acto de cierre de este tradicional evento que reunió a miles de chicos de todo el país y
- 17-07-2025
La Municipalidad avanza con obra pluvial clave para terminar con anegamientos históricos
Con más de 700 metros de desagües y cámaras pluviales, la obra en el barrio Universitario busca mejorar el escurrimiento y erradicar los anegamientos frecuentes, beneficiando a miles de vecinos
- 17-07-2025
Corrientes tendrá un fin de semana de ferias, deportes, chamamé y visitas guiadas
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita.
