Se encuentra usted aquí

Niños recorrieron el vivero municipal y participaron de una charla sobre medioambiente

Jueves, Agosto 30, 2018 - 19:47

Funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad instruyeron este jueves a alumnos de establecimientos educativos sobre la importancia del arbolado urbano. Participaron de exposiciones y tareas prácticas.


En el marco de la Semana del Árbol, cuyo día se celebró el 29 de agosto, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante este miércoles tareas de concientización con alumnos y estudiantes de establecimientos educativos del medio, en el vivero municipal, entorno en el que se les explicó la importancia del arbolado urbano para la ciudad y del medioambiente en general.

La actividad fue llevada adelante por funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Julio Bartra.

"Estamos compartiendo en el vivero municipal una jornada de concientización sobre la importancia que tiene el arbolado urbano para la ciudad, y acerca del medioambiente en general", señaló el subsecretario de Espacio Verdes, Fernando Brambilla.

El funcionario explicó que "en la oportunidad contamos con la presencia de alumnos de cinco escuelas del medio, con los que compartimos charlas y tareas prácticas como plantaciones de árboles, manejo de plantines, cultivo de plantas ornamentales, entre otras actividades".

De la jornada participaron alumnos y estudiantes pertenecientes a las escuelas Normal Juan Pujol, Luis Federico Leloir, 430 Provincia de Salta, Juan Domingo Perón y la correspondiente al barrio Esperanza.

Las tareas de concientización se realizan en el marco de las actividades programadas por la Semana del Árbol, las que se iniciaron el martes, cuando el intendente Eduardo Tassano participó de la plantación de lapachos amarillos en el parque Cambá Cuá.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal anunció un importante plan de arbolado para la ciudad. "Sabemos que es una de las tareas de mitigación más importantes que tenemos para combatir el cambio climático, así que le vamos a dar mucho énfasis a esto", indicó Tassano, tras lo cual añadió que "los árboles son vida y generan un gran impacto en la ciudad, por sus beneficios y por su belleza".     

En tanto, el miércoles, se reubicaron tres árboles históricos de gran proporción en el Eco Parque Hipódromo, provenientes de la zona de construcción de la autovía en la ruta nacional 12.

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, una conmemoración propuesta por Estanislao Zeballos, con el objetivo de resaltar la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.

Últimas Noticias