Municipio y Provincia trabajan en conjunto para abordar la problemática de consumo de sustancias nocivas

Jueves, Febrero 8, 2018 - 19:06

Se reunieron el viceintendente y el ministro de Coordinación. El objetivo es reducir daños mediante la prevención del consumo de alcohol y sustancias nocivas.

La Municipalidad de Corrientes elabora un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y la Nación, con el fin de dar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y prevenir el consumo de sustancias prohibidas.

A tal efecto, el viceintendente, Emilio Lanari, se reunió en la mañana de hoy con el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, a efectos de coordinar un encuentro de capacitación y promoción de actividades saludables que la Municipalidad organiza para el próximo sábado 17 de marzo.

Tras la reunión con el ministro, el viceintendente comentó que "desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes estamos impulsando una tarea de trabajo en conjunto con todos los ministerios de la Provincia y organismos de Nación en cuanto al consumo de sustancias".

"Para nosotros es prioritario la temática de las adicciones. En ese marco, para el 17 de marzo estamos organizando con la Asociación de Psiquiatría Nacional un encuentro de capacitación y promoción de actividades saludables", agregó Lanari.

Posteriormente el viceintendente expresó que "tenemos planificado realizar una jornada prolongada, abierta a toda la comunidad, cuyo eje va a ser el consumo de sustancias, entre las cuales está el alcohol que es muy adictivo, y lo consideramos peligroso", finalizó.