Se encuentra usted aquí

Masiva asistencia de vecinos y sus mascotas a la celebración por el Día del Animal

Lunes, Mayo 15, 2023 - 14:04

Con stands, desfile de mascotas, venta de productos y una demostración de la División de Canes de la Policía de Corrientes K-9, la Municipalidad realizó, por segundo año consecutivo, la feria por el Día del Animal. Participó una decena de asociaciones protectoras de animales. La próxima cita será el 4 de octubre.



 

Organizada por la Municipalidad de Corrientes, se realizó este domingo a la tarde una colorida feria en el parque Cambá Cuá con la participación de más de una decena de asociaciones protectoras de animales. En este ámbito, se dieron a conocer las distintas acciones que se llevan adelante en el cuidado de los amigos peludos, y las familias que participaron con sus mascotas destacaron lo positivo de esta jornada para bregar por el derecho animal. 

En la intersección de Chaco y 9 de Julio, este año se sumó la Cátedra de Semiología de la UNNE que, de manera amena, brindó a los presentes consejos sobre tenencia responsable, tan necesarios para la convivencia entre aquellos que tienen mascotas y el resto de las personas.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló que conmemorar el Día del Animal “ ya es un clásico en esta gestión dado que desde el Municipio se insiste en todo lo referente con el bienestar animal y la promoción de derechos que ha impulsado el intendente Eduardo Tassano, e inclusive, se creó un área propia que interactúa con la comunidad de esta manera y también con apoyo jurídico, con insumos para las distintas asociaciones y además creando un puente entre ellas y la comunidad”.

Por su parte, la directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera señaló que esta feria fue pensada para conectar a los principales protagonistas, que son “aquellas personas que realizan todos los días rescates y actividades en pos de la tenencia responsable con la gente. Entonces nuestros feriantes son rescatistas, organizaciones y fundaciones cuya principal tarea es rescatar animales, ponerlos en condiciones y después buscarle definitivamente una familia”.

Al mismo tiempo agregó: “Lo importante para nosotros es resaltar que esta feria se realiza como una vidriera para todas estas personas que realizan una actividad de manera voluntaria, entonces nosotros generamos un puente entre las fundaciones, las organizaciones, los rescatistas y las personas que quieran de alguna manera colaborar con ellos, hoy comprando algunos de los objetos que ellos tienen a la venta o seguir colaborando después o, porque no, volverse voluntarios de estas acciones”.

VISITANTE DESDE LA OTRA ORILLA

Ricardo García se acercó al parque Camba Cuá desde Resistencia (Chaco) con su mascota a participar de la Feria y además se llevó un premio.

Contento con la iniciativa destacó: “Venimos todos los domingos a esta hermosa costanera de la ciudad de Corrientes y aprovechamos la oportunidad para venir a vivir esta fiesta hermosa que organizó la Municipalidad, donde hicimos participar a nuestra mascota de un desfile y nos llevamos un premio, así que es hermoso el momento que estamos pasando. Felicitaciones y ojalá que esto siga pasando”.

CÓMO SE ACTÚA EN CASOS DE MALTRATO

Aquellas personas que sean testigos de maltrato animal deben comunicarse al 0800-5555-6864 y desde allí se los deriva al área para asesorar y acompañar.

Una vez, comunicados con la dirección general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal se efectúa un asesoramiento técnico y legal en lo que es prioritario: la realización de una denuncia previa en la comisaría más cercana al domicilio.
 
Con esta denuncia, desde el Municipio, se realiza el seguimiento en particular del caso de maltrato animal. Todas estas acciones incluyen además el acompañamiento de ONG, voluntarios, rescatistas, fuerzas policiales y de justicia.

DÍA DEL ANIMAL

Cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal, en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Abogado de profesión, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidió la Sociedad Protectora de Animales.

En esta oportunidad, ante las inclemencias climáticas registradas en esa fecha y teniendo en cuenta la masiva asistencia, se decidió trasladar la actividad para este domingo. Desde el Municipio ya se está diagramando una actividad similar para el 4 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Animal.

 



NOTA TV.
Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno; Sandra Olivera, directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal; Ricardo García, visitante de Resistencia.


 

Últimas Noticias