Se encuentra usted aquí

Mascotas Saludables: Tassano, junto a los vecinos del Santa Catalina

Jueves, Julio 16, 2020 - 15:12

Se trató del 22º operativo en lo que va del año, que llegó por primera vez a las 350 Viviendas del barrio ubicado en la zona sur de la ciudad. Desde el inicio de la gestión se realizaron 5.160 castraciones y 23.500 vacunaciones con desparasitaciones, siempre de forma gratuita. “Además, estamos permanentemente controlando el estado de las calles, de la plaza del barrio, así que vamos a continuar trabajando en este sentido”, afirmó el intendente.

 


El programa municipal Mascotas Saludables llegó este miércoles por primera vez a las 350 Viviendas del barrio Santa Catalina, con los habituales controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos que se brindan de manera gratuita. La jornada se desarrolló manteniendo las precauciones del caso, en materia de distanciamiento social y preventivo por la pandemia, como corresponde, marco en el cual el intendente Eduardo Tassano se hizo presente y conversó con los vecinos.

En lo que va del año, la Municipalidad llevó a cabo 22 operativos en los que, a la fecha, totalizó 960 castraciones y 2.600 vacunaciones y atenciones de control con desparasitaciones. De esta manera, la gestión encabezada por Tassano continúa firmemente con la prestación de estos servicios, que se brindan desde abril de 2018 de forma ininterrumpida, y que hasta ahora dan una sumatoria global de 5.160 castraciones y 23.500 vacunaciones con desparasitaciones.

“Este es un operativo donde fundamentalmente se hace vacunación, castración y desparasitación. Este es un barrio nuevo, pero hubo una gran afluencia de vecinos el día de hoy”, indicó Tassano, en referencia al programa municipal “en el que estamos trabajando desde el principio de la gestión”, recordó.

“A pesar de que los números de estos operativos son muy buenos, sabemos que falta mucho. En Corrientes hay más de 100 mil mascotas y muchas de ellas no tienen dueños, entonces todo eso hay que congeniar”, indicó el intendente, quien aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y recibir sugerencias.

“Este es el primer operativo que se hace en el barrio y estamos muy contentos, porque además de esto estamos permanentemente controlando el estado de las calles, de la plaza del barrio, donde en estos días vamos a traer juegos para ir completándola y puedan jugar los niños, así que vamos a continuar trabajando, que esa es una de nuestras premisas”, aseguró el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 
CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

“Venimos trabajando muy fuertemente en esta época de pandemia en la que se guarda la distancia social, los números (de los turnos) son dados previamente a través de las delegaciones y comisiones vecinales, y esto implica que haya un orden y se preserven todas las normas de bioseguridad en cuanto a los vecinos que concurren con sus mascotas”, sostuvo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien seguidamente recordó que el programa continuará este viernes, en el Bejarano “mientras que la semana que viene estaremos en los barrios Túpac Amaru y Unión”, adelantó.
 
UN OPERATIVO ITINERANTE

“Nosotros vamos girando con este operativo, semanalmente vamos rotando en los barrios y seguramente vamos a volver acá”, manifestó Calvano, quien al respecto añadió que este programa “además, sirve para estar en contacto con los vecinos, que nos solicitan algunas mejoras y arreglos de sus plazas, parques y siempre hay algo que hacer y mejorar”, sobre lo cual aseguró que “por eso, con el secretario de Ambiente tomamos los pedidos de arborización y otras cosas que van a ir embelleciendo más el lugar donde estas familias correntinas están viviendo”.

“Es un programa que tiene que ver con la salud pública pero además también con combatir las enfermedades zoonóticas, en este caso es parte de la tenencia y el cuidado responsable de mascotas, lo que implica su esterilización, para evitar que se reproduzcan y tener problemas de animales sueltos”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno. “La gente responde, viene y agradece este tipo de operativos”, ratificó.
 

Últimas Noticias