Se encuentra usted aquí
Mascotas Saludables: las atenciones veterinarias llegan a los barrios Pio X, San Marcelo y Patono
El lunes los servicios se brindarán en el barrio Pio X. En tanto que el miércoles será el turno del barrio San Marcelo y el viernes en el Patono, junto al operativo La Muni en tu barrio. En todos los espacios, las atenciones a las mascotas como vacunación, desparasitación y esterilización serán de 8 a 12, bajo estricto protocolo sanitario.
La Municipalidad de Corrientes acercará a los barrios Pio X, San Marcelo y Patono, todos los servicios veterinarios gratuitos del programa “Mascotas Saludables”, de 8 a 12. En tanto, el miércoles y viernes el operativo estará acompañado por "La Muni en tu barrio" con diversas prestaciones sanitarias.
Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos se desarrollarán el lunes en la Delegación municipal del barrio Pio X (avenida IV Centenario 2613); el miércoles en el barrio San Marcelo (avenida Montecarlo y calle Niza), mientras que el viernes harán lo propio en el Patono (J. R. Vidal e Iberá).
En todos los lugares, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12, bajo estricto protocolo por Covid-19, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.
RECOMENDACIONES
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán sacar turno, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.
Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.
CRONOGRAMA
Lunes
Barrio Pío X - Operativo e Inscripción en la Delegación municipal, avenida IV Centenario 2613
Miércoles
Barrio San Marcelo - Operativo en avenida Montecarlo y calle Niza (Inscripción: Delegación municipal del barrio 17 de Agosto, Cazadores Correntinos 5600)
Viernes
Barrio Patono - Operativo en J. R. Vidal e Iberá (Inscripción: Delegación municipal Juan XXIII, Pje. Las Flores Nº3027)
Últimas Noticias
- 02-12-2025
La Municipalidad digitalizó más de 100 trámites y capacitó a más de 5 mil agentes
En el marco de un proceso de modernización, la gestión del intendente Eduardo Tassano desarrolló diversas herramientas para facilitar la realización de trámites, sin largas filas.
- 02-12-2025
Política de salud en la ciudad: miles de consultas y vacunas aplicadas, refacción de SAPS y la implementación de la historia digital
En este 2025 el municipio continuó avanzando en el fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud con más inversión y la implementación de nuevas tecnologías.
- 01-12-2025
La Municipalidad realizó testeos y una charla de concientización sobre el HIV
Como cada 1º de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Municipalidad de Corrientes brindó una charla de concientización sobre la enfermedad en la Sap



