Se encuentra usted aquí
Mascotas Saludables: gran despliegue en el programa de Delegaciones Móviles
Al igual que el miércoles, Eduardo Tassano compartió con los vecinos del Plácido Martínez del operativo en el que se brindan múltiples servicios de forma gratuita, siempre respetando el distanciamiento social y las normas de higiene debido a la pandemia. “En Corrientes hay muchas mascotas, es una comunidad que las quiere mucho. Entonces, cuando hay servicios para su cuidado, como éstos, vienen mucho, se anotan y les brindamos todo lo necesario”, manifestó el intendente.
Tal como lo hizo el miércoles, el intendente Eduardo Tassano volvió este viernes al barrio Plácido Martínez, donde tuvo continuidad Delegaciones Móviles, operativo implementado por la Municipalidad junto al Gobierno provincial, en el que se brindan múltiples servicios a los vecinos de forma gratuita.
“Estuvimos esta semana fundamentalmente con operativos sanitarios y hoy, con otros servicios, como el tema veterinario para mascotas de vacunación y castración, y algo muy importante, como la facilitación para la realización del DNI. Estamos con muchos vecinos realizando todos esos trámites”, indicó Tassano.
En esta oportunidad, el punto principal al que acudió tanto la gente del barrio como de zonas cercanas fue el quirófano móvil de Mascotas Saludables, donde se llevan adelante esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y atención veterinaria general a animales domésticos.
“En Corrientes hay muchas mascotas, es una comunidad que las quiere mucho. Entonces, cuando hay servicios para su cuidado, como éstos, vienen mucho, se anotan y les brindamos todo lo necesario”, adujo.
En cuanto al programa, que fue creciendo de forma constante desde el inicio de la gestión, el intendente señaló que “todo nuestro equipo de Zoonosis está abocado a esto, semana a semana, con distintos operativos de Mascotas Saludables”, sobre lo cual consideró que, gracias a estas acciones, “se mejora la accesibilidad de estos servicios, ya que a veces venimos a barrios que están muy alejados, y es muy difícil transportar una mascota hacia el centro o algún lugar donde se la pueda atender, por lo que esto, sin ninguna duda, mejora sus posibilidades, ya que es gratis y cerca”.
VECINOS, SATISFECHOS
Verónica González es una vecina del barrio Seminario que acudió a hacer atender a su perra. “Vine a castrar mi perrita para que no tenga más bebés porque ya hay demasiados perritos en el barrio, entonces la traje para que no sufran después cuando nacen”, indicó. “La primera vez la mía tuvo cuatro perritos, y después de eso pueden tener más. Entonces, no quiero que sufran porque por ahí se enferman, así que mejor es hacer esto”, sostuvo, en referencia a la castración de los animales domésticos.
En ese sentido, la mujer tuvo positivas consideraciones para con la prestación del servicio, marco en el cual valoró el hecho de que éste sea totalmente gratuito y al alcance de todos: “Esto nos da la oportunidad de hacerlo, porque por ahí la castración sale muy cara, y estoy muy agradecida porque uno a veces no tiene para pagar y esto es gratis”, dijo.
En orden general, la vecina consideró que “todos los servicios que hacen están bien, porque mucha gente con el asunto de la pandemia no sale, así que está muy bien que vengan a los barrios”.
Verónica, como las demás personas que acudieron al operativo, respetó el distanciamiento social, se roció frecuentemente las manos con solución hidroalcohólica y mantuvo las precauciones necesarias: “Está muy bien todo, te toman la temperatura y te ponen el alcohol en las manos. Yo les digo a los vecinos que traigan sus cachorritos para que estén mejor”, instó.
Eugenia Rovira es una joven estudiante que, si bien vive en el barrio Aldana, se acercó al Plácido Martínez para hacer atender a su perrita. “Vengo a que le hagan la castración a mi perra Paris. Esta es la primera vez que vengo y me parece perfecto, una muy buena iniciativa”, expresó.
“Yo soy de otro lado y estudio acá en Corrientes, y para un estudiante que no tiene sueldo o para la gente que no tiene recursos está muy bien que haya este tipo de operativos, porque por ahí uno quiere, pero no puede, y esto lleva a que la gente sea más responsable con la tenencia de sus animales”, ponderó Eugenia.
“Me parece muy bueno. Yo me enteré de esto por amigos y por la página de la Municipalidad”, dijo, en referencia Mascotas Saludables, programa que genera una gran demanda en todos los sitios a los que va. “Mi perrita ya está en edad, por eso aproveché y me vine hasta acá. Pero me parece una muy buena iniciativa porque vi que hay varias cosas, no solo castraciones, sino también desparasitaciones, vacunaciones para completar el calendario de vacunas y creo que eso está muy bueno”, subrayó finalmente.
VARIADOS SERVICIOS
Además del ya clásico Mascotas Saludables, el operativo desplegado este viernes incluyó servicios de garrafa social, delegación policial (trámites de DNI y certificados), delegación de Comisiones Vecinales, Mediación, Ñande Huerta, Sistema de Alarma Vecinal (SAV), peluquería, Defensoría del Consumidor y trámites de SUBE, entre otros.
CONTINUIDAD
El próximo se hará el miércoles 7 y viernes 9 en el barrio Esperanza, más precisamente en la intersección de las calles I. Abitbol y G. Revidatti. El miércoles se brindarán servicios de Salud, Delegaciones y peluquería; mientras que el viernes se desplegará el operativo de Mascotas Saludables, entre otros beneficios para los vecinos.
Últimas Noticias
- 14-07-2025
Tassano acompañó las celebraciones por la Fiesta Nacional de Francia
Cada 14 de julio se conmemora el “Día de la Bastilla” recordando la toma realizada en 1789, hecho clave para la Revolución Francesa.
- 14-07-2025
La Municipalidad lanzó una web para viajar más seguros en remises y móviles de apps
”Mi transporte seguro” permitirá consultar por la habilitación de remises, taxis y aplicaciones de viaje, y asentar reclamos.
- 11-07-2025
Así serán los servicios municipales el 16 de julio y durante la feria administrativa
El miércoles, feriado provincial, habrá recolección de residuos y guardias en áreas operativas, pero estarán cerradas las oficinas administrativas.
