Se encuentra usted aquí

Mascotas saludables: el programa municipal ya recorrió más de 60 barrios

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 17:48

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo en el  barrio Colombia Granaderos. Los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas.


La Municipalidad de Corrientes  a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acercó este miércoles un nuevo operativo de Mascotas Saludables al Colombia Granaderos, donde los vecinos pudieron acceder a sus animales domésticos para recibir diversas atenciones gratuitas. El programa municipal ya recorrió más de 60 barrios.

La acción que es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, tuvo lugar en sobre la calle Necochea al 2250. En el espacio, profesionales y técnicos del área realizaron la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, y otras tantas de antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) realizadas en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, supervisó el operativo y aseguró que “con este programa ya hemos recorrido más de 60 barrios y el balance que realizamos es muy positivo”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que desde la implementación de Mascotas Saludables “se atendieron con vacunaciones y desparasitaciones a más de 7 mil animales, y se esterilizaron otros 3 mil”, al tiempo que explicó que “esto tiene que ver con una proyección a futuro, evitando que nazcan animales que no puedan ser atendidos de la mejora manera”.

“Dentro del eje de un municipio sustentable llevamos adelante este programa que apunta a que las familias desarrollen una tenencia responsable de mascotas, que puedan atender a menos animales y que disminuyan la cantidad de animales en las calles, con todos los problemas que acarrean”, precisó Bartra.

PARTICIPACIÓN VECINAL

Los vecinos del barrio Colombia Granaderos y zonas aledañas destacaron el trabajo municipal. “Es bueno para la economía familiar y evita que siga habiendo perritos en la calle, porque además, permite tener a las mascotas más cuidadas y que haya menos enfermedades”, remarcó Graciela Ramírez, vecina del lugar.

Por su parte,  Gladys González, quien vive en el barrio, señaló que “este operativo es excelente, hay muchos animales abandonados que corren peligro”. A su vez indicó que “castrar a las mascotas es muy caro y esto nos ayuda mucho”.

CONTINUACIÓN

En el marco de la continuidad de la implementación del programa itinerante Mascotas Saludables estará este viernes en el barrio Progreso, junto al operativo de Delegaciones Móviles. Será de 8 a 13, en la intersección de las calles Cafayate y Malta.

Últimas Noticias