Se encuentra usted aquí

Maratón para concientizar sobre la donación de órganos y los efectos del tabaquismo

Jueves, Mayo 31, 2018 - 16:04

Este domingo se realizará desde las 14 una caminata solidaria por la avenida Costanera, en tanto que desde las 16 habrá una marcha en adhesión al Día Mundial Sin Tabaco. La organización está a cargo de la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno provincial y el Cucaicor.


Este domingo se realizarán actividades deportivas saludables en la Costanera, con la intención de concientizar sobre la donación de órganos, como así también de crear conciencia acerca de los daños que produce el tabaquismo.

Esas acciones son organizadas y coordinadas por la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno provincial y el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor).

A partir de las 14, desde la intersección de las avenidas 3 de Abril y costanera General San Martín (en la explanada ubicada en cercanías del puente interprovincial General Manuel Belgrano), se desarrollará una carrera solidaria, en adhesión a la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, que tendrá dos variantes; una prueba de 5 kilómetros (competitiva) y otra de 2 kilómetros (participativa), las cuales se desplegarán en tramos de las avenidas costanera sur Juan Pablo II y General San Martín.

Se premiará a los tres primeros de la clasificación general de la prueba de 5 kilómetros, tanto en la categoría varones como mujeres, mientras que se realizarán sorteos entre los participantes de ambas actividades.

Los atletas que deseen inscribirse en la carrera de tipo competitiva lo podrán hacer desde las 13 en el lugar de largada. A su vez, a partir de las 16, se llevará a cabo una marcha mediante la que se pretende crear conciencia sobre los daños producidos por el tabaquismo, y que tiene directa relación con el Día Mundial sin Tabaco, celebrado el 28 de este mes.

La actividad es organizada y coordinada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Subsecretaría de Salud municipal, que se iniciará en proximidades a la Punta San Sebastián y culminará en la explanada ubicada debajo del puente.

Ambas actividades serán coordinadas y fiscalizadas por la Subsecretaría de Deportes municipal, y además contarán con la participación de inspectores de la Dirección de Tránsito, quienes cuidarán la integridad de los participantes.

Últimas Noticias