Se encuentra usted aquí

Manuel Núñez Camelino deslumbró con un concierto lírico en el barrio San Gerónimo

Lunes, Mayo 9, 2022 - 14:13

La presentación del destacado tenor de trayectoria internacional en la Casa del Bicentenario, innovadora propuesta cultural impulsada por la Municipalidad, fue un éxito total. En este marco, se le entregó la resolución por la cual el intendente Tassano declaró Artista Destacado de la Ciudad al cantante correntino, que desde hace 16 años triunfa en Francia.


Un espectáculo único y sin precedentes tuvo lugar en la tarde-noche del domingo con la presentación del tenor correntino Manuel Núñez Camelino en el barrio San Gerónimo, una propuesta innovadora que la Municipalidad de Corrientes ofreció a los vecinos en el predio lidero a la Casa del Bicentenario, en la plaza De la tradición.
El escenario montado especialmente para la oportunidad en el lugar estuvo a la altura de las mejores galas de los teatros europeos dada la deslumbrante presentación del cantante lírico, quien hizo un recorrido por reconocidas piezas clásicas y académicas, y adaptaciones a la música representativa de Corrientes como el chamamé. 
De esta manera, los vecinos del barrio San Gerónimo y de distintos puntos de la ciudad disfrutaron de forma gratuita de un show de primer nivel, en la voz de un artista correntino que desde hace 16 años cosecha logros en los principales escenarios de Europa.
 
ARTISTA DESTACADO
Durante el evento, el viceintendente Emilio Lanari entregó a Núñez Camelino la resolución (Nº 1739) por medio de la cual fue declarado Artista Destacado de la Ciudad, un reconocimiento que obedece a los logros profesionales del tenor en el ámbito nacional e internacional.
La entrega de la resolución se produjo luego de un encuentro que sostuvieron el intendente Eduardo Tassano y el artista días atrás, en el municipio, oportunidad en la que pudieron compartir experiencias en materia cultural, idear nuevas propuestas y finiquitar lo referente al show que el cantante brindó en el espacio conocido como El Eucaliptal.
“Por decisión del intendente, Manuel Núñez Camelino fue homenajeado en esta oportunidad con un reconocimiento que, considero, refleja la talla del artista, su esfuerzo y el hecho de que haya nacido y formado en Corrientes”, subrayó el viceintendente.
 
“UN ARTISTA DE PRIMER NIVEL”
Lanari puso en relieve la oportunidad ofrecida a los vecinos -en este caso en el barrio San Gerónimo- de disfrutar de un artista de trayectoria internacional, lo que se enmarca en una amplia gama de propuestas culturales que ofrece el municipio.
“Es un día muy especial por la presencia de Núñez Camelino, un artista que recorre los principales escenarios de Francia y todo Europa. Hoy lo tenemos acá brindando su experiencia como tenor, con música clásica, y con el acompañamiento de otros artistas correntinos. Es destacable el hecho de que podamos tener este género musical acá en un lugar emblemático, donde coordinamos actividades de todo tipo”, destacó el viceintendente, y consideró en el mismo sentido que “la gran cantidad de vecinos que se acercaron a ver a Manuel, habla de que se trata de una oportunidad única para escuchar a un artista de primer nivel”.
 
DE FRANCIA A LOS BARRIOS DE SU CIUDAD
La propuesta musical de la que disfrutaron los vecinos del San Gerónimo y de diferentes barrios de la ciudad que se acercaron a la plaza De la tradición fue un reflejo del rumbo cultural que está tomando la ciudad, donde la gestión encabezada por Tassano continúa brindando un abanico de ofertas.
En ese sentido, Núñez Camelino manifestó que “culturalmente, Corrientes está creciendo; hay exponentes que son la bandera de la ciudad como el chamamé y el carnaval, pero se están abriendo nuevas propuestas” y acerca de ello, hizo especial hincapié en que “la música de distintos géneros; la danza, el muralismo y otras muchas actividades necesitan del apoyo de todos para desarrollarse”.
“Soy un convencido de que la música no tiene límites ni fronteras u obedece a una u otra parte de la sociedad, y por eso, tras una conversación con el intendente Tassano, decidimos trasladar este espectáculo lírico a este barrio”, afirmó el artista.
“Deslicé la posibilidad de hacer un concierto al aire libre, y la propuesta fue bien recibida por la Municipalidad. Incluso manejamos varios lugares para la presentación, pero me incliné por este espacio, que es muy lindo”, finalizó.
 
“VIVIMOS UNA TARDE INCREÍBLE”
A su turno, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, valoró las diversas propuestas cultuales con las que la Municipalidad llega a los barrios y, en ese sentido, resaltó que una de las premisas de la gestión consiste en brindarle lugar a todas las expresiones y los géneros musicales. “Vivimos una tarde increíble en la Casa del Bicentenario, donde dimos continuidad a esta política cultural que tiene que ver con llevar a los barrios distintas expresiones culturales; hoy, con un género no tan común como es el de la música clásica, pero además con el hecho de tener a un tenor correntino que triunfa en Francia como Manuel Núñez Camelino”, destacó el funcionario.
Al referirse a las distintas alternativas que impulsa la Municipalidad en materia cultural, Sand recordó que “durante el Mes de Corrientes, que finalizó recientemente, hemos trabajado en distintas alternativas, diferentes expresiones culturales y, sobre todo, dándole oportunidades no sólo a aquellos artistas ya consagrados, sino abriendo el camino a nuevos valores y a otros géneros, como en este caso”.


Manuel Núñez Camelino deslumbró con un concierto lírico en el barrio San Gerónimo

https://www.youtube.com/watch?v=YV2Zmd2x3KU

Últimas Noticias