Se encuentra usted aquí

Más vecinos se suman a las actividades deportivas de Activate en tu plaza

Martes, Agosto 11, 2020 - 13:27

Bajo la supervisión y coordinación de profesores del municipio, se puso en marcha un nuevo espacio del programa “Activate en tu plaza”. En el barrio Esperanza, decenas de vecinos, entre grandes y chicos, disfrutan y comparten de las variadas propuestas deportivas gratuitas.


En el marco del programa “Activate en tu plaza”, la Municipalidad de Corrientes comparte con los vecinos en diferentes espacios verdes de la ciudad clases gratuitas de zumba, entrenamiento aeróbico, funcional, taekwondo, planes personalizados, actividades para la tercera edad, entre otras propuestas. De lunes a viernes, de 15 a 18, distintas comunidades disfrutan de estas propuestas bajo la supervisión de profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes.

Tal es el caso de los vecinos del barrio Esperanza que comenzaron a sumarse a esta iniciativa impulsada por el municipio que busca promover hábitos de vida saludables.
“Este programa se desarrolla de manera simultánea en seis espacios públicos y estamos muy contentos porque comenzó como una propuesta en tiempos de pandemia para promover la actividad física y de a poco los vecinos se fueron integrando y adaptando; es un servicio más que la Municipalidad brinda a la comunidad”, resaltó el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

A su vez enfatizó que “todas las actividades son controladas y supervisadas por los profes de educación física, con rutinas de entrenamiento ya que después de tanto tiempo que el cuerpo estuvo sin movimiento es importante prepararlo para que no sufra lesiones”, explicó.
Vallejos recordó que todas las actividades se desarrollan bajo estrictas normas de prevención sanitaria por el Covid-19, como uso de barbijo o tapaboca, distanciamiento social y la provisión de alcohol en gel.

El funcionario recordó que idénticas actividades se llevan adelante todos los días en el barrio Santa María -plaza Los Constituyentes (Triunvirato y Río Limay); barrio San Gerónimo -parque El Eucaliptal (avenidas Raúl Alfonsín y Laprida)-; barrio Independencia -plaza Semhan (calle 212 y 461)-; barrio 17 de Agosto -plaza Mercosur (Milán y Trento)-; barrio Pirayuí -plaza Giovanni Coll (Cuba y Ojeda)- y el Ecoparque del Hipódromo; y éste último barrio que se sumó el Esperanza -espacio verde anexo a la delegación municipal-.

ENTRETENERSE Y ESTAR LEJOS DE LAS ADICCIONES

Agradecido a la Municipalidad se mostró el responsable del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Esperanza, Juan Alberto López, “es una gran oportunidad que nos brinda la gestión del intendente Eduardo Tassano para que los vecinos puedan hacer deportes”.

Coincidente fue Claudia Zamudio, una vecina que hace más de 15 años reside en el barrio. “Esta es una muy buena propuesta ya que los adolescentes pueden entretenerse en otras cosas y estar lejos de las adiciones, compartiendo una tarde entre sus pares”.

“Este es un barrio muy tranquilo y deporte es lo que nos faltaba, que vengan los profes y nos entrenen, nos permite abrir la mente y escuchar sus consejos”, aseguró Tomás, un adolescente que vive en el Esperanza y todas las tardes llega al espacio verde entusiasmado con las variadas propuestas deportivas.

Últimas Noticias