Se encuentra usted aquí
Más servicios gratuitos para los vecinos de la Ciudad
Estamos Cerca el operativo integral que brinda soluciones a los vecinos de la ciudad, llegó a él Cocal. Desde muy temprano las carpas para atención se acercaron a la esquina de Alta Gracia y Yofre con los distintos servicios a disposición de las barriadas.
El Cocal recibió al operativo integral que brinda soluciones a los vecinos de la ciudad. Desde muy temprano las carpas para atención se acercaron a la esquina de Alta Gracia y Yofre con los distintos servicios a disposición de las barriadas.
Personal de dependencias nacionales, provinciales y municipales ofrecieron el jueves soluciones integrales a vecinos de “El Cocal”, a través de un operativo que se llevó a cabo en la esquina de Alta Gracia y Yofre, en el marco del programa “Estamos Cerca”.
Fernando Brambilla, titular de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios (CIC) destacó que “ con este tipo de operativos, el Estado está presente tanto a nivel municipal, provincial y nacional con servicios como “Ñande Huerta”, la “Feria en tu barrio” donde se pueden aprovechar ofertas directas del productor a la mesa y a muy buen precio”.
Al hacer referencia a la respuesta por parte de la gente señaló que “está muy conforme y agradece que el Estado se acerque al barrio, que esté presente en cada uno de los barrios de la ciudad y no tener que trasladarse a grandes distancias. Hoy acá en media o una hora pueden hacer un trámite a pocos pasos de sus casas”, dijo.
OPERATIVO INTEGRADO
Ramiro Escalante, Gerente de ANSES UDAI Corrientes destacó el operativo “Estamos Cerca” realizado en forma conjunta con Municipio y Provincia en el que todas las dependencias se acercan a un mismo lugar. "Este tipo de operativo integrado nos brinda la posibilidad como Estado de brindar soluciones. Debemos resaltar esta posibilidad que tenemos de trabajar en forma conjunta para llevarle soluciones a la gente “, rescató.
VECINOS AGRADECIDOS
Belén se acercó para recibir leche y pidió que este tipo de operativo se haga con mayor asiduidad “porque se están necesitando atenciones y con estos operativos ayudan mucho a la gente”, reconoció.
Leticia, por su parte se acercó para atención pediátrica. “Es una ayuda importante que se acerquen acá”. Su madre, además indicó que se acercó a realizar estudios clínicos desde el barrio San Roque y afirmo que son muy buenos estos operativos que brindan soluciones rápidas a la gente.
Dominga vino a tomarse la presión e indicó que es la primera vez que viene. “Que la gente venga a hacerse ver porque es gratis y te atienden muy bien”, reconoció.
Karina se acercó a hacer trámites del DNI y asignaciones familiares porque no podía conseguir turnos y advirtió que este tipo de operativos aceleran mucho los trámites.
En tanto que Lidia aprovecho para realizarse su DNI, el de sus nietos e hijos. “Esta bueno porque por lo menos tenemos la posibilidad de hacernos los documentos, no tardamos tanto tiempo y estamos cerca de nuestras casas”, destacó.
Últimas Noticias
- 16-06-2026
El Fan Fest 2026 de la Municipalidad tendrá múltiples sorteos y juegos para toda la familia
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y blanco para disfrutar de toda la pasión del fútbol.
- 16-06-2026
La Municipalidad procesó más de 99 mil toneladas de residuos en los primeros seis meses de gestión
El dato surge de la recolección de aproximadamente 550 toneladas de residuos por día. Además, en los 23 Puntos Verdes se recuperaron más de 207 mil kilos de materiales reciclables.
- 15-06-2026
La Municipalidad acerca productos frescos y de calidad a plazas y espacios públicos
Entre este martes 16 y el domingo 21 de junio, las ferias itinerantes organizad



